jueves, 14 de agosto de 2014

A la carta: maquillajes de larga duración


¿Cómo estáis? ¿Cómo van esas deseadísimas vacaciones?

Yo, como ya fui anunciando en el último post y en Instagram me he incorporado esta semana, y a pesar de lo durísimo que me resultaba sólo de pensarlo, la vuelta ha sido mucho menos traumática de lo esperado.

Algunas de vosotras me habéis pedido en alguna ocasión algún ya un post de algún tema concreto.

Aprovecho para recordaros que si os apetece un post de cualquier tema relacionado con los habituales del blog, no dudéis en solicitarlo, que lo prepararé y lo publicaré. 
Para solicitarlo, podéis utilizar los comentarios de cualquiera de los post, enviar un e-mail a mylittlebritish@gmail.com o en la sección "Say Hello" de la página o por cualquiera de las redes sociales. Quienes me conocéis por los métodos que ya utilizáis actualmente, que yo encantada ;)

La última petición ha sido sobre maquillajes que cubran de larga duración.

En maquillajes he probado todo y más... Desde marcas baratísimas hasta alta cosmética y desgraciadamente con no siempre con buenos resultados.

Ya os lo he comentado en algún post de belleza la importancia no sólo de la limpieza de la piel en profundidad (aquí mi método favorito), sino también de una hidratación adecuada al tipo de piel. Mi experiencia me confirma que estos son los pilares básicos de una piel perfecta. 

Otra de las claves del éxito en el maquillaje es observar nuestra piel. ¿No os ha pasado en alguna ocasión que un producto que hace unos meses te parecía fabuloso ahora te deja una cara horrible, y sólo piensas: "por qué he estado así por la calle viendo a mil personas"? A mi sí :(

Lo más complicado al menos para mi es que te deje la piel perfecta sin sensación de que llevas la máscara del carnaval de Venecia. Difícil, pero no imposible.

Quienes estáis tantas horas como yo fuera de casa, no sólo necesitáis una piel bonita y de aspecto perfecto al aplicar el producto, necesitáis que resista a todas las horas que estáis fuera, a los besos, los pellizcos en los mofletes (no penséis que es exagerado, que a mi a estas alturas de la vida aún me los dan), el sudor, la polución... 

En este caso seguro que conocéis el número uno de ventas de Estée Lauder, el Double Wear. He gastado más de un botecito, de dos y de cuatro...  Ahora soy incapaz de utilizarlo.



Pros: Resistir, resiste lo que le eches
Contras: Pocos tonos para adaptarse al color de la piel (11). Marca demasiado las líneas de expresión dando un aspecto ligeramente acartonado... Os parecerá raro, pero en muchos casos suelo saber quiénes lo utilizan. 

Uno menos conocido: el Total Finish de Kanebo



Pros: Una aplicación comodísima y muy fácil con esponja. A pesar de ser polvo compacto, la piel no queda con aspecto deshidratado ni empolvado cargado. Si los colores se adaptan a tu tono de piel, son realmente bonitos.
Hay recambios, con lo que una vez finalizado, compras sólo el recambio y sustituyes el de la polvera. Es también muy cómodo si utilizas diferente tono en verano y en invierno.
Contras: La variedad de colores (8 tonos) y al ser en polvo su duración es algo más corta que la de los fluidos.

Como os comentaba hace un momentito, he probado Chanel, Dior, Sisley, Clinique, YSL... Y casi todas las que podáis imaginar hasta que oí una frase que desde entonces ya he hecho mía: si necesitas maquillaje, vete a las marcas especializadas en ellos.
Chanel, Dior y demás tienen líneas beauty sin ser su origen ni su único mercado. Tienen maquillajes basados más en las tendencias de pasarela y de temporada. ¿No os ha pasado en numerosas ocasiones que han retirado un color que os encantaba, bien de labios, base, colorete o polvos solares?

Desde ese momento me centré en dos de las que se han convertido en mis favoritas: Mac y Bobbi Brown.
Pros: Amplia gama de texturas y acabados y amplísima gama de tonos (32 para Mac y 20 para Bobbi Brown). Siempre vas a encontrar la perfecta para tu tono de piel y sus productos tienen continuidad.
Plus: Su SPF de 15


Otro consejo para un óptimo resultado en la aplicación: el uso de los pinceles adecuados.
El primero es el más conocido por la mayoría de nosotras, pero mi favorito para "masticarse y tragarse" las imperfecciones dejando un aspecto natural, es el Full Coverage de Bobbi Brown (2ª imagen)


Me resultaron sorprendentes los resultados por el aspecto del pincel, pero es simplemente fabuloso

Recomendación básica: id desmaquilladas o que os desmaquillen allí y probad en la tienda el resultado. Esto es como las medicinas: lo que le va fenomenal a una, a otra no le hace nada o le sienta fatal... No os vayáis a llevar luego sorpresas en casa ;)

Espero que os haya gustado y servido. Feliz jueves / viernes

Besitosssss xxxx

M

2 comentarios:

  1. sirve, sirve...yo me hice con la bb cream de Dior despues de que hablaras maravillas y ha pasado el verano conmigo..y eso que me arriesgue con el tono porque lo compre por internet...ajjaja
    besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilu que te sirva! Yo con la bb de dior he estado encantada, pero en verano me empezaron salir brillos y me pase al de bobbi Brown del post. Ahora estoy con el de mac de la foto y creo que hasta me gusta mas aun. Yo creo que el maquillaje es muy muy muy del estilo pero el tono de mac me va aun mas acertado.
      Besitos

      Eliminar