miércoles, 2 de julio de 2014

7 claves para regalar con éxito



¿Cuántas veces hemos pensado "por qué me han regalado esto"? ¿Cuántas veces hemos oído a alguien decir "para regalarme esto, mejor que no me hubieran regalado nada"?

Tiene mala prensa quejarse de los regalos que recibimos porque la premisa básica es indiscutible: no es una obligación, luego se supone que todo lo que te regalen, bienvenido sea, pero la realidad es otra: algunos no son para agradecerlos sino para prenderles fuego.

Sorprendentemente las veces de éxito son las menos, y hoy te cuento unas claves sencillas, si no para asegurarte el éxito absoluto, para al menos acercarte mucho a él.

1 Querer hacerlo. 
Parece evidente pero no lo es tanto.
Hay que huir de los regalos por compromiso. Si no te apetece regalar, no regales. Nadie te obliga pero si lo haces, ponle ganas.

2 Observar a la persona a la que le vas a hacer el regalo.
No estás comprando para ti. Si a ti te encanta leer, estupendo, pero si tu amiga no lee ni aunque le vaya la vida en ello no le compres la última novela de Maxim Huerta.
Las personas emitimos mensajes continuamente. Si dedicas un poquito de tiempo descubrirás cuántas ideas surgen casi por sí solas.

3 Buscar con tiempo. 
Siempre lo vas dejando, pero para regalar las prisas de última hora llevan a la compra por desesperación y así rara vez hay éxito.
Todos tenemos poquísimo tiempo, pero tú que ya sabes cuándo son tus compromisos, empieza pronto al menos a investigar. 

4 Hacer los deberes en casa.
Si te gusta patearte las tiendas y además tienes tiempo, estupendo. Si no es tu caso, date un recorrido a las webs para ir escogiendo tus preferidos 

5 Fijar un presupuesto.
Defínelo, traza un margen más o menos flexible y no te salgas de él. Gastar más no implica mayor éxito, pero a veces es muy difícil conseguir triunfar con un detallito de 5€... Aunque no imposible 

6 Manejar varias opciones
A veces lo que has visto en la web, en la tienda no te gusta tanto. Otras simplemente se ha agotado. Lo ideal es tener al menos 3 posibles regalos pre-seleccionados

7 El regalo siempre debe llevar ticket.
A veces a pesar de lo anterior no has triunfado, otras has acertado pero simplemente le viene mejor otra cosa.
Nunca te lo tomes a mal. Es mejor cambiar un regalo que no hacerlo y tener un trasto castigado en el fondo cajón en el mejor de los casos.

¿Te ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Tienes regalos a la vista para hacer o recibir?

Besitos xxxx

M

2 comentarios:

  1. Querida Marta,
    No puedo estar más de acuerdo con esta entrada, el asunto de los regalos es un dilema y un quebradero de cabeza... Para mí, lo más importante, es pensar a quién regalas, sin duda!!
    Mucho ánimo, y sigue como hasta ahora, estás consiguiendo crearnos esa necesidad de leerte los lunes, miércoles y viernes, y eso sin duda, es una buenísma señal, y supongo que unos de los objetivos al plantearse un proyecto de esta índole, ENHORABUENA!!!!
    Un beso muy fuerte!
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, antes de nada muchísimas gracias por tu comentario y por tus ánimos :)
      Que estéis esperando a que vayan llegando los posts para leerlos para mi es un orgullo y una alegría inexplicable.
      El tema regalos daría para muchos posts, aunque en realidad es tan sencillo... Al menos en la mayoría de los casos, que alguno que roza lo imposible también hay! Jajaja!
      Un beso muy fuerte

      Eliminar