lunes, 5 de mayo de 2014

Fiebre por los logos


Esta primavera ha vuelto a suceder.

Hace unos cuantos años, hubo una locura colectiva ya no por las marcas y logos que al fin y al cabo siempre ha estado ahí, sino porque fueran en tamaño gigante. Lo importante era que nadie dudara, que todo el mundo tuviera claro que en esa prenda se había producido gasto importante de dinerito... Que era "buena"

¿Os acordáis de cuando se pasó del discreto caballo bordado de Polo Ralph Lauren, al mega caballo que ocupaba casi toda la camisa? Cuanto más visible mejor... Y se empezó a cruzar la delgada línea entre una prenda con su marca y ser publicidad andante de la misma. Lo más curioso es que en mayor o menor medida todos fuimos cayendo antes o después.

Y pasamos al siguiente nivel en el que lo que empezó como moda pasó a volverse un poco hortera... No resultaba elegante tanta exhibición. 
Yo he llegado a estar de compras con gente a la que le gustaban marcas de lujo pero que no quería que en ningún momento hubiera nada que evidenciara exageradamente la marca y que han dejado de comprar algo que le sentaban bien por el excesivo tamaño del logo en la prenda o el complemento.

Por ejemplo, si me compro un Missoni, ¿necesito que lo ponga en letras gigantes en mi prenda? La gente sabrá reconocer el estilo, el tipo de estampados o simplemente sabrá ver una prenda especial, que puede gustar o no, pero que es especial. Y si ni siquiera ocurre nada de esto, ¿qué más da? ¿A quién le importa si ha costado 20 €, 200 ó 2000 mientras nosotros nos guste?

No sé si esta vez tendrá calado en la calle o será una moda pasajera de esta temporada, pero en la pasarela hemos visto grandes evidencias como las de Louis Vuitton o Moschino que rescata su famoso cinturón de letras de hace unos años.

Marcas no tan evidentes enmascaradas en un estampado en el que te tienes que fijar como Missoni o Alexander Wang

Otras como Ashish que estampan en sus prendas el legendario logo de Coca Cola


¿Te apuntas a la fiebre por los logos o prefieres que la marca ocupe un lugar más discreto en tu ropa? Prendas con logos evidentes en  la ropa... ¿Amigas o enemigas?

Feliz comienzo de semana!

Besitos xxxx

Marta

2 comentarios:

  1. Es verdad que hubo una época...yo recuerdo con cariño cuando te compraban o heredabas algo con logo! jajajaja!que ilusión!
    Jolín mira que eran feos los megacaballos de Polo Ralph Lauren jajajaj!!!yo ahora soy tan básica que hasta parezco sosa...pero encontrar algo original alguna vez , se agradece...pero ya me parece tan difícil con tanta red social y la blogosfera!
    Un beso grannnde!!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! Estamos tan informados y bombardeados que en moda casi las cosas no han salido y ya estamos cansados de verlas. Es difícil darle un toque especial a la ropa. Pero cuando se consigue hace tanta ilusión! Jajaja!
      A mi de peque me flipaban... Ahora de momento me resisto, al menos a las de coca cola, lo mismo a un Chanelazo no le hacía ningún asco :o)))
      Besitos

      Eliminar