miércoles, 23 de abril de 2014

8 verdades que debes conocer sobre los tocados



Llega la época de las bodas y eventos varios. Quien no tiene uno en la agenda, tiene dos o más y con las invitaciones y las cábalas sobre lo que una se va a poner, a muchas se nos plantea la duda tocado, ¿sí o no?

En España cada vez estamos más acostumbrados a verlos, pero hay ciertas realidades que debemos plantearnos antes de decidir cual será el escogido entre la múltiple oferta de la que disponemos.

1 La premisa básica y primera pregunta que debes hacerte es: ¿me veo con un tocado?
Si la repuesta es sí, sigue leyendo.
Si no estás muy convencida es mejor que le des una vuelta más a la idea de llevar uno.

Lo más importante es que te sientas tú misma. Si por más que te insistan en que lleves uno, tú no te ves, no cedas... No importa que sean tendencia o no, mantener tu estilo propio es lo primero (puedes recordarlo aquí). De lo contrario te sentirás disfrazada todos y cada uno de los minutos que estés con él puesto.

2 ¿Viene a cuento en el lugar de la celebración que tú lleves tocado? 

3 Antes de empezar a buscar el tocado de tus sueños, ¿la celebración  es de mañana o de tarde? a primera hora puedes llevar incluso pamelas o tocados de gran tamaño. Cuanto más tarde sea la celebración más pequeño debe ser el tocado. Si es a última hora de la tarde, que sea un adorno que roce la mínima expresión.

Tocados para celebraciones de mañana

Tocados para celebraciones de primera hora de la tarde y de última hora


4 ¿Te resulta cómodo de colocar y de llevar? Piensa que al igual que tu acompañante no se puede quitar la chaqueta del traje, tú tampoco te puedes quitar el tocado hasta que no vuelvas a tu casa, así que echa cuenta del importante de la comodidad de lo que vas a llevar en tu cabecita.

5 ¿Complementa tu vestido? Tanto si es de la misma tonalidad como si contrasta con él siempre debe mantener una coherencia cromática tanto con el vestido como con los complementos.

6 ¿Has explicado con detalle a la hora de comprarlo qué ropa y complementos llevarás? Es importante que lo detalles al máximo a la hora de comprarlo. No todos los estilos de tocado le van a ir a tu ropa, y quizá el que más te guste no sea el que mejor te vaya. A no ser que lo tengas clarísimo, déjate aconsejar por las expertas.

7 ¿Sabes cómo colocarlo? En la peluquería te pueden ayudar, pero si te lo vas a poner tú misma y llevas la raya a un lado, el tocado debe colocarse sobre ella y un extra: ¡tu acompañante debería situarse, al menos para las fotos, justo al lado contrario!

8 ¿Cómo saludar llevando un tocado de gran volumen? En ese caso deberías escoger: o saludas con un solo beso (mejilla contraria al tocado) o das la mano. Si coincides con otra persona con tocado voluminoso evita los choques de plumas y demás adornos... la mano y tu gran sonrisa te ayudarán a evitar un momento incómodo.

Si después de leer esto te has decidido por llevar uno a tu próxima celebración, irás fabulosa seguro. Si no eres de tocados, o simplemente crees que en tu caso es mejor no llevarlo, irás fabulosa igualmente!

Muy feliz miércoles!

Besitos

xxxx

2 comentarios:

  1. jajajaj!
    Despues de leer tu post, he tenido ir a ver las dos bodas en las que lleve tocado, bueno en realidad era una flor y no grande y creo que cumplía tus recomendaciones, pero siempre viene bien tenerlas a mano :-)
    Yo soy fan de las coronas de flores que se ven últimamente...lo que daria yo por tener una boda para plantarme la corona...jajajaja
    Bss
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! seguro que lo hiciste bien, y si no más seguro aún que nadie o casi nadie se dió cuenta.
      Las coronas me encantan, pero las veo para un estilo de ropa tan concreto, que me resultan dificilonas.
      Me alegro que te sirva el "mini-manual" para futuras consultas
      Besitos

      Eliminar