lunes, 24 de marzo de 2014

Yves Saint Laurent: la película


Yves Saint Laurent es el biopic estrenado en cines el 21 de marzo, que nos va a permitir conocer un poco más de cerca los primeros años del genio, desde sus inicios en la casa Dior hasta el lanzamiento de la colección Rusia.
La película, cuenta con el respaldo de Pierre Bergé pareja sentimental y profesional de Yves Saint Laurent, que ha ayudado dando información y colaborando en todo momento en la creación del film.

No sólo muestra su capacidad de para crear auténticas maravillas, sino el difícil carácter de Yves, un genio atormentado y autodestructivo que canalizaba los peores momentos de sus desequilibrios psíquicos en creaciones reconocidas como auténticas obras de arte, cambiando para siempre el modo de vestir de la mujer.

Guillaume Gallienne, actor que encarna a Bergé, dice haberse vuelto prácticamente loco durante los dos meses que estuvo rodando... Tanto que le preguntó al propio Bergé cómo pudo mantener su relación sentimental y laboral con el genio durante cincuenta años, a lo que éste le contestó: "estaba enamorado". 

"Ambos se querían por lo que eran, no por lo que el otro pretendía que fuese".

El film narra también otros aspectos menos conocidos del mundo en el que se desenvolvió Yves Saint Laurent, apareciendo coetáneos y amigos como Karl Lagerfeld y describiendo también aunque con alguna libertad literaria otros aspectos de la vida que le rodeaba en aquellos años: promiscuidad, drogas, alcohol...

Niney, el actor que da vida al protagonista y que para nada estaba al tanto del legado de YSL narra que durante el rodaje le fue imposible desconectar. No vio a sus amigos ni a su familia y tuvo en todo momento su teléfono apagado.

Comenta que ojalá la gente pueda apreciar "la tristeza, la tragedia, pero también el mensaje positivo. Yves pasó su vida sin poder tratar con la felicidad, pero transformó su sufrimiento en nuevas creaciones para la mujer. Se las arregló para que la mujer fuera feliz incluso aunque él fuera incapaz de serlo"

Te vas a perder esta película? Yo estoy deseando verla!

Feliz comienzo de semana!

Xoxo

Marta 

2 comentarios:

  1. Va a ser que todos los genios tienen un punto de locura, no?
    La verdad es que no sabia que se estaba haciendo una peli, pero si hay ocasión habrá que verla
    Besotes
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dio un poco de penilla conocer la historia, pero es verdad... Casi todos los genios tienen un punto de desequilibrio... Yo estoy deseando verla;o)

      Eliminar