viernes, 7 de marzo de 2014

Viernes de moda: Automaquillaje con Roberto Siguero


El pasado viernes, retomando los viernes de moda y de planes chulos en general, volví a IDACEM a un curso de automaquillaje.

Mis primeras incursiones en el mundo de las pinturitas datan del comienzo de los tiempos... El primer recuerdo que tenemos al respecto es el siguiente: yo con unos 3 ó 4 años escondida en el baño confiscando un labial de mi madre de Christian Dior que acababa de comprar y tenía como oro en paño reservado para las ocasiones especiales y...sin estrenar!

Previo al momento en el que procedía a pintarme como una auténtica mona con ese rosa tan chuli, y como pasa siempre que una tiene un plan excitante entre manos oí pasos que se acercaban, y con la tensión Christian se cayó... Dónde? Pues donde se cae todo que se te va de las manos cuando estás en el baño... Exacto, a la taza del water! 

Mi madre, que por mi amor desmedido por las pinturitas entre otras cosas, aún trata de saber a quién he salido se quedaba perpleja al ver el labial partido... Y sumergido! El resto de la historia es muy similar a como os la estáis imaginando :o)

Y esta pequñísima introducción para explicar que cuando supe que se había organizado el curso, no dudé ni un segundo...  Me apetecía darme uno de esos caprichitos de la vida.

Si además la persona que te va a enseñar es Roberto Siguero, el caprichito se convierte en un auténtico lujo.

Que el requisito para asistir a la clase sea llevar tu neceser promete, y mucho. Pero cuando al entrar en clase ves la cantidad de sombras, bases, perfiladores, polvos, coloretes y demás maravillas que vas a poder utilizar, es simplemente un sueño.

Y empezamos: ocho personitas con cara de susto cuando el primer mensaje clave de Roberto fue "vamos a aprender a desmaquillarnos"... Hola??!!??

Superado esto, superado todo! Jajajaja! Y empezamos desde la hidratante hasta acabar con el pestañón. Desde un maquillaje súper natural para el día hasta el ahumado de ojos más fabuloso y sofisticado que os podáis imaginar.

Lo mejor de todo es cuando un grande en el mundo del maquillaje y del estilismo va adaptando cada uno de los pasos a ti y tus rasgos faciales.
Porque todas hemos visto en tutoriales o nos han enseñado cómo aplicar un colorete o una sombra, pero saber exactamente cómo adaptarlo a nosotras para disimular lo menos bonito y potenciar lo mejor no es algo a lo que estemos tan acostumbradas.

Verte fabulosa es genial, pero encima haberlo hecho tú misma y saber que lo podrás repetir siempre que quieras es una auténtica maravilla.

El resultado de mis ojos ahumados en verde:

Has asistido a algún curso de automaquillaje? Te llaman la atención este tipo de talleres o prefieres que te maquillen en ocasiones especiales y tirar de base y brillo a diario?

Ya es viernes de nuevo, y de nuevo es viernes de moda!

Que tengáis un buenísimo fin de semana!

Besitos xoxo

Marta

4 comentarios:

  1. Que te vi por instagram!!! que estabas muy guapa! pero si tu eres una artista...siempre están bien los cursos de automaquillaje! siempre me propongo hacer alguno en serio, (recuerda que yo era un pato y no me aplicaba mucho) pero lejos de alguno de los que te dan en MAC, benefit y poco mas...a ver si tengo un poco de tiempo para sacarme algo de partido!jejej!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyeeeee, que no te tenía yo localizada en Instagram! Lo mío ha sido en general ensayo-error, pero este curso me ha encantado.
      Hay opciones que están muy bien también como por ejemplo los de bobbi Brown. Al menos antes lo que pagabas por hacer el curso luego lo podías canjear en productos suyos. Son mucho más básicos pero para empezar están muy bien y también son grupos pequeños. Besitossss

      Eliminar
  2. Yo tambien he hecho un curso en MAC,ja ja, y compré toooooodo lo necesario, pinceles, brochas,.... y tengo hasta apuntes, pero me limito a utilizarlo, únicamente cuando es una ocasión especial, a diario me maquillo lo básico.
    Me encantan como te han quedado los ojos, y cuando se lo veo puesto en otras me encanta, pero cuando lo llevo yo, me parece muy recargado. Saludos, Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Cómo nos gusta comprar brochitas y pinturitas, eh?
      No te creas, que yo de sombras y ahumados cada vez tiro menos... Los looks naturales me gustan más! Y no te quiero contar mi agobio a la vuelta: en el metro con vaqueros y pintadísima como una puerta!
      Un beso fuerte, Araceli!

      Eliminar