lunes, 17 de febrero de 2014

Zapatos de fondo de armario: bailarinas


Las bailarinas, también conocidas como: manoletinas, parisinas y seguro que algún otro nombre más, son otro de esos calzados conocidos como fondo de armario.


Hace unos años, encontrar modelos un poco especiales era prácticamente misión imposible, y teníamos que tirar de básicos. Hoy en día, desde que hemos descubierto que elegancia y tacón no siempre tienen por qué ir de la mano, se ha abierto un abanico de posibilidades inmenso ante nosotras.

A pesar de lo que en principio podamos pensar, sus usos son casi infinitos:

-tanto para verano como para invierno.
-para looks de día: desde un LBD hasta unos vaqueros, unas bermudas, o unos pantalones capri.
-para jornadas maratonianas en las que no vas a estar precisamente sentada
-para la última hora del día cuando ya has tenido tus reuniones de rigor y bajo ningún concepto aguantas más el tacón.
-para esas bodas y demás eventos infinitos en los que tras mil horas de pie necesitas darle un respiro a tus pies y seguir estando fabulosa.

Si no es un calzado que te encante, o al que creas al menos en principio que le vayas a dar excesivo uso, decídete sin ninguna duda por unas básicas negras.
Para mi sólo hay un detalle en el que debes fijarte: la calidad de la piel. Cuanto más suave y fina sea mejor se adaptará a tu pie y más cómoda será...sin duda tendrás un calzado de fondo de armario para toda la vida.

Para básicas, me encantan las E. Porselli con su fábrica situada en Milán y conocida desde siempre por fabricar el calzado para las bailarinas de ballet. 



Si en cambio para ti las bailarinas son un básico no sólo de fondo de armario sino de tu día a día, te apetecerá además de los clásicos, tener acceso a las tendencias. Y para tendencias en bailarinas no las hay como las de Pretty Ballerinas. Sólo un problema: nunca puedes decidirte sólo por unas.



Este año apuestan como novedad por las de puntera afilada que a mi personalmente me encantan pero que debo reconocer que cuenta con amigos y enemigos a partes iguales.

Y tú, eres fan de las bailarinas? Las utilizas en tu día a día incluso cuando vas más arreglada, o las sigues reservando sólo para looks de sport?

Besitos

Marta

4 comentarios:

  1. Holaa!
    Yo soy fan, pero reconozco que cada vez menos... tiendo a enseñar poco el pie, por lo que no soy muy amiga de sandalias y han sido siempre mis aliadas en primavera/verano, pero ya desde el año pasado las deje de lado y este que viene, con zapatillas toms , superga y alguna sandalia de hakei que he fichado y no enseñan mucho, paso el verano.
    Que conste que he usado un montón pero ya opto mas por las slippers , pero ambas son para mis looks arregladitos , yo muero por una zapatilla de deporte, o las tipo El Ganso , superga...que comodidad!!! pero no se puede para todos los dias...
    besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Yo con las más deportivas me siento incapaz! No me veo! Y mira que he estado veces tentada a comprar las de El Ganso por ejemplo, que me encantan! Pero es que se quedarían en el armario! Ya con las bailarinas me costó acostumbrarme por eso de no tener taconazo, pero es que hay modelos tan monos y son tan comodisimas, que me he obligado a ir utilizándolas cada vez más...
      Beso grande!

      Eliminar
  2. hola, a mi tambien me encantan las bailarinas, y todos los años tengo uno o dos pares de fondo de armario, para los días mas comodos.
    Pero lo que encuentro incomodas son las que tienen poca puntera, siempre se me salen y me obligan a hacer un gesto con los dedos para sujetarlas, que acaban cansandome, por eso las que he encontrado con puntera más grande y que cubren bien los dedos son las de Callaghan, y son una maravilla, desde que las conocí, soy fiel a ellas todo el año.
    Un saludo, Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli! Antes de nada, muchísimas gracias por tu comentario :))))
      Tienes toda la razón, si son muy escotadas se terminan saliendo. Las de Callaghan no las tengo fichadas, pero echaré un ojillo! Qué bien los nuevos descubrimientos!
      Con las E.Porselli pasa lo mismo, como son fabricadas para bailarinas son un poquito más cerradas y se ajustan perfectamente. Además se pueden ajustar también de la cuerdecita si ceden un poco.
      Besos

      Eliminar