viernes, 17 de enero de 2014

Radiant Orchid


Pantone lo ha vuelto a hacer. Cada año y desde el 2000 nos dice cuál va a ser el color del año, y por fin tenemos el de 2014.
El 18-3224: Orquídea Radiante o Radiant Orchid ya se ha convertido en nuestro color.

El proceso de búsqueda no es al azar ni fruto del capricho de unos pocos. El color del año se busca tras un minucioso estudio en el que entran en juego desde tendencias en pasarela o tecnología hasta tonalidades de paisajes turísticos de moda, colecciones de arte o el colorido utilizado en una película en producción... 

La directora ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman lo define de esta forma tan evocadora: "El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto"... No lo necesitas ya contigo?


Hasta hace pocos años casi nadie sabía qué era una pantonera pero hoy en día la mayoría conocemos lo que implica que Pantone haya dictaminado cuál va a ser el color del año, sabemos que ya es un must have en todos los ámbitos que tengan algo que ver con el color, desde decoración hasta maquillaje pasando por la ropa y los complementos.

Y qué pasa si el Radiant Orchid no te gusta? Pues nada, que esperas un año a ver si al que viene tienes más suerte. Pero... Y si te gusta pero no te va nada o te va pero tú no te ves con él? En ese caso apuesta por utilizarlo simplemente para dar un toque de tendencia a tus outfits con los complementos: con unos zapatos o un bolso irás la última  sin necesidad de recurrir al total look.

Que te apetece utilizarlo pero no se te ocurre cómo combinarlo? Alegrará los tonos neutros como el gris, negro, beige aportando luz y vivacidad al look.

Si necesitas arriesgar un poco más, Pantone propone combinarlo con tonos verdes, como el oliva o el verde caza o contrastarlo con amarillos ligeros o turquesa.

Hablaremos mucho de él, y lo veremos prontito en las propuestas de pasarela de primavera 2014

No te apetece ya poner una orquídea radiante en tu vida? Yo ya estoy deseando empezar a utilizarlo!

Besitos

Marta

2 comentarios:

  1. Mooolaaaa!! le ira bien a mi paleta de grisesssss!! jejeje
    muack!!
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy! A mi me encanta también!
    Y tú desde luego con los grises, tienes el año solucionado! :oP
    Besote

    ResponderEliminar