viernes, 10 de enero de 2014

Plaga: Bufanda tartán de Zara


Allá por agosto se cruzó en mi camino una bufanda-manta con estampado tartán en Zara... Súper abrigadita, colores ideales, suave, esponjosa, gigante...

Los pájaros por aquella época se caían del calor, y daba hasta vergüenza tocarla porque la gente iba con ropa a la mínima expresión y parecía de una mente poco privilegiada siquiera echar el ojo a semejante complemento más ideal para irse directo a Laponia que para el agosto de Madrid.

Como soy una valiente y no me aguantaba, hice un movimiento rápido y ágil, me la medio eché por encima, vistazo rápido en el espejo y antes de que nadie se diera cuenta decidí que tenía que ser mía.

De ruta por la tienda me sentía un pelín rara o quizá ridícula con semejante manta zamorana a cuestas y me dije a mi misma: "no seas exagerada, se va a llevar mucho el tartán pero no se va a acabar, además ya tienes una preciosa del año pasado"... Tras semejante duda razonable la devolví a su sitio y seguí a lo mío: error!

Pocos días después empezaba a necesitarla, pero ni rastro de la manta! Mantuve la calma (raro en mi) justo hasta que recibí la siguiente señal del demonio: una fotaza con la bufanda en una publicación online de Telva!

Y se me dispararon los nervios! Ellas vieron lo que yo había visto pero yo me había venido abajo por los 40 grados de la calle y no la tenía!

Razoné y me dio igual: podía comprarla en ese momento en la web pero oh! Tampoco! Y así varias semanas  mirando en las tiendas y esperando a que me avisaran por correo de si se iba a reponer stock...

Pero pasaban los días, y a pesar de que las temperaturas seguían siendo sofocantes, ya me habían creado una necesidad...hasta que un día la conseguí! Bien por mi!


La conseguí yo y toda la sociedad... No había empezado ni siquiera a hacer fresco y ya, como gremlims recién caídos a la piscina invadían las calles, los blogs... Y ahí sí por primera vez con la dichosa bufanda-manta me vine abajo.

Cierto que todos sabemos los riesgos de comprar en Zara, pero era necesario forrar la península con el estampado tartán? Desde hacía años no había visto una prenda del grupo Inditex tan repetidísima. 

Yo en Madrid me la he puesto un día y en Burgos tres... Y más que nada porque con el frío de Burgos (exacto, no es un mito), y lo abrigadita que es me compensaba al menos un poco la vergüenza que me produce encontrarme cada dos pasos con alguien que lleva algo igual a lo que yo llevo.

Para rematar, y como veíamos en las comparaciones odiosas (puedes recordarlo aquí) el acabóse llegó el día que una persona "non grata" me dijo: "ay, la tengo igual!".
Ahí fue cuando decidí que se iba a ir al armario al menos hasta la próxima temporada a la espera de que a la masa se le pasara la euforia.

Te ha pasado lo mismo? Sigues poniéndotela o vas a esperar a que dejen de ser una plaga?

Bufanda-manta tartán de Zara... Antes amiga, pero ahora? Amiga o enemiga?

Besitos

Marta

2 comentarios:

  1. Yo fui de las ansiosas que se las compro en Agosto...porque dije , esta va a desaparecer, pero no pensé que a final la iba a tener tanta gente...al menos yo no he coincidido con nadie en el trabajo, menos mal!.De saberlo me compro la versión azul /verde, esa no la conseguí!
    Lo que vi es que en lefties tenían la versión bufanda (no manta) con el mismo tartan pero de peor calidad, por lo que pensé: hala!!mas gente con el mismo cuadro...
    Me la he puesto, pero no tanto como esperaba y mira que soy friolera, aunque hay que reconocer que es un gustito...toda suavita y calentita...jejeje!!
    besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Si es que luego al final todas actuamos parecido! La de Lefties también la vi, y si no hubiese conseguido la de Zara hubiera ido a por ella de cabeza a pesar que de inicio me gustaba menos.
      Yo compré una el año pasado en azules y verdes que es del mismo estilo, ideal y por suerte prácticamente no se vio. Pues nada Ana, a reservarla un poquito y tratamos de intentarlo el invierno que viene! ;o)
      Besitos

      Eliminar