miércoles, 15 de enero de 2014

Descubrimientos de belleza: BB Cream


La búsqueda del maquillaje perfecto o mejor aún del efecto "buena cara" y que parezca que una haya hecho nada es una odisea en la que todas y cada una de nosotras (o al menos a las que nos gustan los potinguitos) nos enfrentamos varias veces en la vida.

Siempre se ha dicho que la frase "qué bien te maquillas" es un halago con truco puesto que rompe con la primera premisa básica de un buen maquillaje: que no parezca que vas maquillada.

Si eres de esas personas con una piel impoluta y un color estupendo todo el año, que con un poco de máscara de pestañas o un brochazo de colorete vas tan ideal... enhorabuena! eres una afortunada!

Si en cambio si tu piel se parece más en tonalidad a la porcelana China que a la de Beyoncé, y si debes hacer algún apañito antes de salir de casa para no parecer la novia cadáver, sigue leyendo porque esto te interesa:

A mi la gente siempre me dice que qué productos de belleza y/o maquillaje tan fabulosos conozco, pero no es que posea el don de la adivinación ni que tenga más suerte que nadie... Mi truco, muy científico como no podía ser de otra forma: ensayo-error.

De todas las cosas que pruebo o compro, algunas ya se quedan para siempre de fondo de armario y otras se quedan en el fondo del armario hasta que las regalo o huelen a rancio y ya no me da cargo de conciencia tirarlas.

Con las BB y CC creams he tenido siempre un amor/odio que por un lado hacía que me apeteciese muchísimo probarlas y por otro quedaran automáticamente descartadas de mi lista de deseos por esa asociación que siempre hizo mi cabecita entre estas cremas del futuro y las antiguas hidratantes con color (color zanahoria-Valentino, por cierto) que parecían fabricadas por el mismísimo demonio.

Hace nada estas Navidades, por circunstancias varias me vinieron a la mente unas muestras que tenía de la BB Cream de Dior y me decidí a probarla:


-Color súper natural: el de tu piel pero con un toque más sano, ligeramente dorado y tres tonos para que escojas el que más clone tu color real de piel

-El aspecto inmediato es de piel perfecta y luminosa: buena cara al instante

-Como no necesita hidratante previa ya que lleva el tratamiento en sí misma, es rapidísima de aplicar. Ideal para usar a diario donde cada minuto que arañas al despertador se agradece.

-Con el paso de las horas no se deteriora: sin efecto máscara, sin cambio en la tonalidad, sin grasa en la piel.

-Y el plus, que además de embellecer protege la piel con un factor de protección solar 30


Resumen: la BB cream de Dior pasa a los básicos de mi fondo de armario. Para el fin de semana quizá siga prefiriendo mi maquillaje convencional (en otro post os contaré mis preferidos), pero para el día a día por resultados, rapidez y eficacia es la candidata perfecta.

Y a ti,  Te gusta el efecto de este tipo de cremas o prefieres el maquillaje convencional? Te has planteado alguna vez el uso de BB o CC creams?

Besitos

Marta 

4 comentarios:

  1. Hola Marta! Yo nunca me he planteado usar este tipo de cremas, la verdad, no me dan confianza de que vayan a permanecer, si no perfectas, al menos pasables durante todo el día. Pero después de leer tu post de hoy seguro que me ánimo a probarla ;)) Gracias!
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves! Gracias por tu comentario! Si!!! Anímate!!! Seguro que te sorprenden!!! Además hay tantísimas marcas y opciones... Ya me contarás! ;o)
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues alguna he probado pero no me terminan de convencer...tengo 4 maquillajes ahora mismo para según el estado de mi cara, eso si, de esos que pareces que quieres maquillarte y quitarte esa cara de "draculaura"pero que a su vez no parezca que llevas maquillaje como bien comentas...que cuando lo explicas , alguno se queda con cara de poker y moviendo la cabeza de lado a lado como intentando entender...
    Pues nada, a ver si consigo alguna muestra de esta maravilla de la que hablas y ya veremos...besosss!!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a un córner de Dior del Corte inglés y que te den una muestra o te den cita para probartelo directamente allí. Yo siempre las odié y con esta estoy encantada.
      4 maquillajes? Tú sí que eres una profesional! Ya me contarás si lo pruebas al final
      Besos

      Eliminar