viernes, 20 de diciembre de 2013

Tendencias: la raya diplomática


La raya diplomática es súper tendencia este otoño-invierno. Un plus? Que es un estampado discreto y no pasa de moda. Otro? Que te sirve tanto para una entrevista de trabajo, como para combinar un blazer con un vaquero e irte de copas.

Si lo pensamos lo tiene todo: base oscura y rayas finas verticales, con lo que sienta de muerte. Las rayas le dan un toque especial que nunca se va a conseguir con una tela lisa.

Por otro lado, el efecto de un estampado y una prenda históricamente masculina como es el traje adaptado a la silueta femenina, no me puede gustar más.

En pasarela Vanessa Bruno muestra la versión más clásica del traje de raya diplomática, mientras que Saint Laurent, evidencia que un blazer con esta raya también puede ser grunge.
Salvatore Ferragamo, menos clásico con traje de falda, botas y jersey negro de cuello vuelto... Mi opción preferida de las tres.

Si por algún momento te ha dado por pensar que la raya diplomática es aburrida o muy seria, Tommy Hilfiger te lo rebate con tres propuestas con la raya en rojo: no os encanta la diferencia de separaciones entre rayas en una misma prenda o el cambio de sentido en los puños?
Y para finalizar, y como ya me pasó en su día con el tartán (puedes recordarlo aquí), mi preferido es Moschino: el entallado del traje, la forma smoking de la parte superior, y el toque del chaleco y la pajarita simplemente me entusiasman. Ponible? Seguramente menos que los anteriores, pero especial sin ningún tipo de duda.


Yo soy muy fan de este estampado, en su día tuve un traje que aunque junto me puse poquito por separado le saqué partido hasta la saciedad, y ya me hice al principio de temporada con la falda origami de raya diplomática (si quieres recordarlo haz clic aquí).

Y tú? Ya tienes tus prendas de raya diplomática?

Estampado de raya diplomática... Amigo o enemigo?

Feliz día!

Besitos!

Marta 

Imágenes: style.com

2 comentarios:

  1. Reconozco que no me va a mi mucho la raya diplomática...al menos hoy por hoy no me veo...pero quien sabe??? la opción de Tommy mola...sera cuestión echarle un vistazo! gracias!
    Un besote y Feliz Navidad!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana! Yo pensé que con lo fan que eres del gris, al menos un blazer de raya diplomática tendrías seguro jajajaja!
      Muy feliz Navidad para ti también!
      Besin

      Eliminar