miércoles, 18 de diciembre de 2013

Misterios sin resolver: Bolsos de imitación


Que tu día a día sea en pleno Barrio de Salamanca, es un lujo sin más. Es uno de los motivos por los que cada vez que de vuelta a mi Burgos alguien me dice: "pero no te agobia Madrid?" Mi respuesta siempre es la misma: "cómo me va a agobiar sí trabajo en una de las zonas que más me gusta de la ciudad y puedo ir caminando a trabajar?"

Sé que no es lo normal, y que mucha gente pierde cada día mucho tiempo en desplazamientos y atascos.

Soy muy consciente de que en eso soy una privilegiada, y además de mis pequeñas rutas entre semana, cada fin de semana, como soy muy de hacer tradiciones de las cosas que me hacen feliz, uno de mis grandes placeres es el desayuno en la calle Serrano (mi calle jajaja), y luego siempre ruta de shopping...

A veces simplemente para pasear, para hacer recaditos, compras, o simplemente mirar. No sabéis la de cosas que se me quedan en la cabeza cuando casi ni yo misma soy consciente de que estoy fijándome en algo.

Ortega y Gasset, ya sabéis la milla de oro... Un "mírame y no me toques" sólo reservado para ocasiones muy especiales.

Velázquez, Goya,  Serrano y alrededores, un poquito de todo: desde Cartier (otro día os cuento a qué tengo echado el ojo allí) hasta H&M, donde podéis recordar aquí que encuentro entre poco y nada, Zara, Massimo Dutti, Michael Kors, Carolina Herrera o Sfera entre muchísimas otras...

Para todos los gustos y todos los bolsillos...y por supuesto el socorridísimo Corte Inglés, donde encuentras de todo si no tienes mucho tiempo para callejear.

La gente en general, elegantita... Ellas y ellos muy arreglados, y los niños hiper conjuntados de abriguito, bermudas y medias hasta la rodilla: ideales.

Y de repente se me cruzan cada fin de semana dos asuntos perturbadores:

-Primero: La señora que "regala" la ramita de romero. Al principio le decía educadamente y con una sonrisa "no, gracias" y ella a cambio me maldecía e insultaba sin piedad. Llamadme miedica, pero es que la veo todos los fines de semana y ya en cuanto la veo, acelero y huyo de su campo de visión como si tuviera 3 años. Primer asunto perturbador solucionado.

-Segundo y motivo del post: Las mantas con imitaciones de complementos varios... Bolsos, carteras, bufandas...
Me choca por dos motivos... históricamente se imitaban bolsos de grandes firmas como Loewe, Prada, Louis Vuitton... Pero es que ahora hay hasta de Bimba y Lola!


Me choca ver la calle plagada de gente con los bolsos auténticos y carísimos y a la vez señoronas que olisquean en la mantita pretendiendo encontrar una joyita de mil euros por 40 (que para un bolso de plástico ya es caro).

Y siempre he tenido una inquietud por este asunto... Dónde está la gracia de tener un bolso Gucci si no es Gucci y lo sabes? Por muy traído de China y muy perfectamente que esté hecho. Decidme si quienes tenéis uno de los de "verdad" no notáis a la legua las imitaciones por bien hechas que estén?

No es mejor tener un bolso de piel de Zara, Bimba y Lola, de Salvador Bachiller o de donde sea que mil imitaciones? Y voy más allá...no es mejor un bolso mono aunque sea de plástico de Blanco, Pull&Bear o Misako que uno de plástico de imitación de Chanel, Louis Vuitton o Carolina Herrera, en el que a veces ni las letras son como las originales?

Iluminádme, por favor...

Y tú? Prefieres un bolso mono y de más o menos de calidad o prefieres un CH aunque sepas que los pliegues del plástico nunca se quitarán?

Besitos

Marta

2 comentarios:

  1. Mira..la verdad es que a veces las imitaciones te quitan las ganas de tener uno de verdad...a mi por lo menos, con lo que cuesta tener uno!!
    Pues nada,yo era de Bimba y lola , encima de tener que esperar a rebajas o ir al outlet y ahora desde que los veo en el top manta , ya miro los de zara, hakei...pasando hasta de los BL...(a no ser que me guste mucho, mucho) jajaj!
    bss
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Tan malo es una imitación mediocre como una buena que compite con la exclusividad de una de estas firmas haciendo que la mayoría de los mortales los confunda o los vea como iguales.
      La opción Zara, Massimo Dutti, Hakey o cualquier otra son estupendas para llevar bolsos buenos e ir a la última.
      Muaaakk

      Eliminar