lunes, 2 de diciembre de 2013

Eventos navideños: qué me pongo?


Llega diciembre y con él llega todo lo navideño: las calles adornadas con luces, los escaparates con sus decoraciones especiales, los villancicos en las calles...
Y también llegan los eventos navideños y las cenas: de empresa, de amigos, con la familia...

Hay quienes se visten como cualquier otro día, hay quienes les gusta dar un toque especial a su look acorde con las fechas, hay quienes les gusta tirar la casa por la ventana y hay quienes entran en modo "arbolito navideño andante" y se colocan todo.

Según mi punto de vista, además de el gusto y estilo personal al que creo que uno debe ser fiel en todo momento y prima sobre todas las cosas (puedes recordarlo aquí) lo que realmente te va a dar las pautas sobre cómo debe vestirse uno es el lugar donde se va a celebrar el evento. No es lo mismo ir a La Vaca Argentina que al Ritz, y prometo que me he visto en los dos casos.

Es importante que una vez sepas el sitio y las circunstancias sepas adaptarte a la situación. Si el lugar es "de andar por casa", aparca las paillettes y los dorados para otro momento... Vete arregladita, pero informal.

Si el lugar y las circunstancias se prestan, sé un poco más creativa, pero siempre teniendo en cuenta la máxima "menos es más" y acertarás sin ningún tipo de duda.

En mi caso, de las cuatro (siiii, cuatro!) que tengo ya, todas son informales excepto la del trabajo que es en el Hesperia, y ahí sí me arreglaré un poco más.
En cualquier caso y aunque tengo varias opciones en mi mente y como siempre al final decidiré esa misma tarde, tiraré de básicos y el LBD tiene muchas papeletas (para recordarlo haz clic aquí).

Si no quieres gastar mucho dinero y tampoco tienes demasiado tiempo para buscar, vistiendo de negro y dándole un toque dorado con los complementos, o con el clásico vestido de paillettes tan sencillo de encontrar en estas épocas en casi cualquier tienda a precios asequibles, acertarás seguro.

Necesitas ayuda? Te propongo cuatro outfits con looks accesibles a todos y que podrás utilizar para los distintos eventos navideños y para otros eventos futuros con tres pilares básicos: blanco, negro y dorado. Ojalá os sirvan y os gusten

Propuesta 1 y mi preferido: camisa blanca básica y falda de plumas de Massimo Dutti, collar de Blanco y stilettos de Zara.

Propuesta 2: Si prefieres una sola pieza, este vestido inspirado en la fada de N 21 de Alessandro Dell'Acqua (la imagen, en este post) es una auténtica joya con protagonismo absoluto en el look y clutch con pulsera, todo ello de Zara


Propuesta 3: Falda jacquard con pequeños apliques dorados y blusa con lazada, clutch de metal dorado (todo de Zara) y stilettos combinados en dorado y negro de Mango

Propuesta 4: Eres más de pantalones? Apuesta por ellos y combinalos con este top palabra de honor, ambos de Zara.. Irás cómoda y súper elegante.


Además de los familiares, tenéis a la vista eventos navideños para los que estáis intentando preparar vuestros looks? Ya tenéis pensado qué poneros, vais a comprar algo, o estáis valorando tirar de reciclaje con básicos?

Espero que las propuestas os hayan gustado, y si además os sirven de inspiración, estaré encantada... Y por favor, contadmelo! :o)

Feliz comienzo de diciembre!

Besitos

Marta

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues entre que no me gustan las navidades y ya se me paso la epoca de comprar el modelito de nochevieja y estar pensando en la fiesta un mes antes....pues cuando he ido a cenar con la family...como tengo tantas prendas,negras,gris...siempre tiro de ellas....pero de reconocer que siempre cae algun basico mas con la tonteria o algun complemento que luego pueda adaptarme a un dia cualquiera..yo ya tengo ganas de que llegue el dia de reyes y las rebajas....todo habrá pasado!!jajajaja
    Bss
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, que yo soy poco navideña también, y en las cenas familiares, más básica imposible. Lo único en la de empresa y amigos, que con añadir algo doradito y el taconazo lo tengo arreglado :o)
      Besossss

      Eliminar