miércoles, 11 de diciembre de 2013

El arte del high & low


El high&low no es esa sensación que hace que sientas que tu vida sea una montaña rusa y un día estés de subidón y otro estés que no quieras ni salir de la cama... Bueno, en realidad quizá también, pero hoy sólo vamos a hablar de este concepto aplicado a la moda.

El high&low es un arte, como casi todo lo que se hace en moda que consiste en mezclar prendas o complementos de lujo con otros low cost o muy low cost (mercadillos, segunda mano...).

A mi la segunda mano me da grimilla. Ponerme algo que no sé quién ha utilizado ni dónde ha estado guardado, como que no lo veo. Y los mercadillos, a pesar de que sé de buena tinta que de vez en cuando se encuentran auténticas maravillas, tampoco me entusiasman.

En cambio la mezcla con el low cost de toda la vida me encanta... es sencillo? no. Es al azar? tampoco (o al menos no para principiantes) y me explico. 

Si no escoges bien puedes conseguir el efecto contrario, y es que la mezcla te estropee todo lo que llevas haciendo que tu 2.55 parezca del top manta.

Por eso es importante que sepas ver qué prendas o complementos de bajo coste son especiales, y tienen ese toque que va a hacer que todo tu outfit se complemente perfectamente, mejore y parezca recién salido de una revista de moda. 

Una de las reinas del high&low es Olivia Palermo, auténtica fan de la mezcla de prendas y complementos muy muy high con prendas y complementos de Zara con éxito rotundo y si no, mira cómo consiguió posicionar la falda origami del grupo Inditex y convertirla en un auténtico must have (puedes recordarlo aquí)

Ni que decir tiene que la moda no son matemáticas. Hay quienes van espectaculares cada día con sus total look de bajo coste y quienes van hechas un desastre a pesar de llevar toda la pasarela sobre sus espaldas.

Lo mejor? Encontrar tu equilibrio y estilo propio (si te lo perdiste, haz clic aquí) y mezclar o no como te sientas mejor o según lo permita tu bolsillo.

La mezcla high&low: es sólo una opción, un auténtico acierto o piensas que mezclar sólo es un riesgo innecesario que puede echar a perder todo el outfit?

Besitos

Marta


2 comentarios:

  1. Holaaaa
    A mi me gusto mucho mezclar, pero mas bien todo low...ajajajaja!!
    Va en serio, me parece una opción acertada...
    A mi lo de segunda mano (como no sea del baúl de las herencias de la familia) como que no....me pasa lo que a ti!
    Lo del mercadillo, al de Majadahonda si acaso pero tampoco es una maravilla, ademas a veces tengo la sensación en algunas tiendas que estoy en el mercadillo como el Primark o H&M en horas punta...jajajaj
    besitos!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Lo del high Anita... Todo se andará! Completamente de acuerdo contigo en que aunque haya una maravilla escondida en un montón de ropa arrugada me quita las ganas... Un beso fuerte!

      Eliminar