lunes, 16 de diciembre de 2013

100% Naty


La revolución que ha creado el libro 100% Naty Manual de estilo de Naty Abascal, no es normal... O sí... Somos muy de revolucionarnos con nada y menos.

En cuanto las publicaciones de moda empezaron a sacar imágenes en redes sociales de la presentación del libro, se empezó a montar el lío.

Yo supongo que con esto pasa un poco como cuando te pones a buscar en Google opiniones sobre una crema facial o un dentista... Los que están contentos o muy contentos, simplemente disfrutan de su experiencia y no se suelen molestar en entrar a escribir una opinión, pero en cambio los enrabietados son los que te cuentan todos los males o decepciones sufridas sin dejar un cabo suelto. 

Bien claro está que una opinión mala, cala más profundo que una trayectoria de buenas opiniones, y además cuesta muchísimo más revertirla... de ahí que la mayoría de las marcas traten de prestar tanta atención al trato al cliente.

Con respecto a 100% Naty, he leído opiniones de todo tipo, más asépticas y muy dañiñas, y las más light en la línea de que con estilo se nace o no, y que es absurdo un manual de estilo puesto que no es algo que se pueda aprender. 

Por un lado es cierto, que con estilo se nace, y Naty ha nacido con él. Es de esas personas que se ponga lo que se ponga está siempre fabulosa. Y seguro que alguien ahora estará pensando: "claro, vestida de Valentino, Óscar de la Renta...etc. de arriba a abajo, yo también voy fabulosa". 

Pues siento decir que discrepo totalmente de esa opinión, y la prueba de ello la tenemos en cada alfombra roja en la que vemos desfilar modelos, actrices, celebrities, y cantantes varias.

Ninguna de ellas va de Lefties ni de Zara o Mango. Ninguna ha escogido su ropa 10 minutos antes porque fuera justita de tiempo. Todas van vestidas por grandes diseñadores, y presuntamente asesoradas... Y en cambio, no vemos cada día auténticos despropósitos?

Por otro lado también tenemos el extremo contrario: todos tenemos alguien cercano, que vestido de arriba a abajo de ropa low cost, o que hasta en ropa de deporte va divino... O no? Y esto nos lleva de nuevo al comienzo de todo... Que si con estilo se nace, y no se hace, qué sentido tiene un manual? Pues todo, y me explico:

Hay muchas personas que se sienten divinas en sus limitaciones, pero hay otras muchas que saben que Dios no les dotó con el buen gusto o el estilo a la hora de elegir qué ponerse, y que saben que a pesar de que nunca será uno de sus puntos fuertes quieren aprender y mejorar: para qué ocasiones es un LBD, qué tono de jersey no debe faltar en un armario, o los usos de un trench.

Entonces por qué no un manual de estilo? Y si ese manual tiene el plus de estar escrito por alguien que ha sido modelo en Nueva York en los años 70, que ha sido musa de Valentino y Óscar de la Renta (autor del prólogo), y estilista de Hola!, una de las publicaciones de nuestro país que más cuida la imagen, por qué no tomarlo simplemente como lo que es?

Para finalizar, añadir que siempre me ha encantado Naty, sus estilismos, su frescura, incluso su "os quiero a todos".

También me han encantado sus hijos, con un estilazo, una educación y una elegancia  de los que te dejan con la boca abierta... Y esto es literal, porque la primera vez que vi a Rafa Medina por la calle, yo iba hablando por teléfono y juro que perdí literalmente el habla... Muy ridículo, pero muy cierto.

Y a Luis Medina, que durante una temporada fue mi vecino de arriba (si no lo digo, reviento jajajaja!), prometo que no tiene un día en que esté feo. Hasta en pijama es elegante... Sí, ellos también bajan la basura.

Y tú? Qué opinas de este tipo de publicaciones? Has echado un ojo al libro 100% Naty? Te lo planteas o ni aunque lo tuvieras en casa le echarías un vistazo?

Feliz comienzo de semana!

Besitos

Marta

2 comentarios:

  1. Jajaja! eso si que son vecinos!!!
    Bueno...voy a lo del libro, si que había visto que Naty Abascal había sacado un libro, manual...la verdad es que hoy en día, quien no saca un libro de algo?? el viernes me dio por mirar en FNAC que buscaba uno para un regalo y flipe,me quedo las horas muertas mirando los libros.
    La verdad es que le estuve cotilleando un poco y esta bien , yo creo que aunque te puedas educar el estilo , como Naty salen pocas...esta señora tienen estilo hasta con dos copas de mas..jejej!! Pero ahí están los libros para aprender y para mejorar como bien dices...
    Bss
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que cualquier persona mínimamente famosa saca un libro. Con la cantidad de gente que hay esperando a que le publiquen y no lo consiguen a pesar de dedicarse a ello... Pero dejando a un lado estas ironías de la vida el libro de la madre de mi ex-vecino está fenomenal. Entretenido, ligero, y con una maquetación muy mona y muy cuidada... Yo es que soy muy de Naty! No lo puedo evitar! :)
      Besitos

      Eliminar