lunes, 25 de noviembre de 2013

Trampas de la moda: la raya en medio


Que llevar la raya en medio es lo más de lo más y lo último en tendencias capilares lo llevo ya viendo en distintas publicaciones durante los últimos días. It-girls y celebrities ya se han apuntado a cambiar la dirección de su pelo.

Ya sabéis que los temas de pelo me dan mucho respeto, y si bien este caso no es para nada radical ni traumático como podía pasar con el corte pixie (para recordarlo haz clic aquí) que dicho sea de paso nos siguen intentando colar, creo que hay que darle una vuelta antes de lanzarse a ello sin más. 

Que se lleva? Cierto! Que no favorece a todas las formas de rostro? Más cierto aún...

La raya en medio equilibra, disimula una mandíbula prominente y alarga los rostros redondeados. Hasta aquí fenomenal, porque con muy poco podemos hacer mucho.

Problema? Que también alarga los rostros alargados, y ahí ya no favorece tanto. En el caso de frentes muy anchas pasa un poco lo mismo. La raya en medio hará que la anchura sea más evidente.

Darse cuenta en el caso de las celebrities a veces es complicado, bien porque les sienta estupendamente o simplemente porque quizá las ves más favorecidas en unas ocasiones que en otras y no sabes exactamente si se debe a la raya del pelo, a que han variado el tono, al maquillaje o a que en una foto sonríen más que en otra.

Por ejemplo en el caso de Sarah Jessica Parker, y partiendo de la base de que yo la veo bien de todas las formas, siempre se ha destacado de su rostro lo alargado de sus facciones, y sin embargo es muy común verla con la raya en medio. 

No obstante yo siempre la he visito más favorecida sin raya o con la raya a un lado... Qué opináis? No os parece que en las imágenes que lleva la raya a un lado o va simplemente sin raya sus facciones están más equilibradas?

Desde luego que si aún no tienes clara la forma de tu óvalo facial o hacia qué lado te favorece más la raya, probar esta tendencia te va a salir bien baratito y lo puedes deshacer en segundos, así que cambia, obsérvate y que te observen. Rápidamente sabrás si te conviene mantener el cambio o no.

Sueles hacer caso en materia de tendencias capilares? 

Raya en medio: sí o no?

Feliz lunes y ánimo con la semana!

Marta

2 comentarios:

  1. Para mi estas chicas y en concreto Sarah Jessica Parker, me parecen que estan monisimas siempre...
    Pues yo el sabado me voy a dar el tijeretazo que ya me esta agobiando demasiado...jeje!!!a ver como me va...y lo de la raya...segun quede ,la verdad es que con este pelo tan liso y finustico que tengo ,no saco partido de el,por mucho que me lo curre y dinero que me gaste...hace lo que le da la gana!!!jajaja...no me quejo,la verdad es que esta bastante decente despues de años tiñendome por las malditas canas!!!
    Para el pelo largo me gusta la raya en medio pero con gracia....la media melena a mi me da mas juego porque tengo mas volumen....pero es cuestion de gustos!!!!
    besotes
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en que a ellas les queda bien todo, pero no ves a veces alguien a quien la raya en medio le queda fabulosa y a otra persona a la que la raya en la misma posición le da aspecto catetillo?
      Yo de vez en cuando me la pongo, pero reconozco que me veo mejor con la raya a un lado.
      Ánimo con la pelu! Para mi siempre es un motivo de estrés, así que con 3 veces al año me sobra :o)
      Besitos

      Eliminar