miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tendencias: las flores también son para el invierno


Los estampados de flores casi siempre los hemos asociado con la primavera y con el buen tiempo, pero este otoño/invierno no sólo son una opción sino una de las tendencias que vienen con fuerza en la pasarela.

Desde pequeñitas hasta enormes, mientras sean flores todo vale. Los colores, en la mayoría de los casos otoñales, aunque también vamos a encontramos propuestas más alegres y coloridas.

Valentino, ha plagado la pasarela de flores: en el primer outfit se decanta por las tonalidades tierra, mientras que en el segundo caso (para mi gusto uno de los vestidos más bonitos de la temporada) intensifica los tonos... no os recuerda a los mantones de manila?

En el conjunto de vestido y abrigo en cambio evoca a los estampados de jarrones de porcelana, y aunque quizá para invierno me cuesta más verlo, para un evento en primavera me parece una opción increíble.

N 21 de Alessandro Dell'Acqua nos ofrece un estampado de mucho mayor tamaño en tonos tostados y combinado con negro... sencillo y elegante.

Recogemos aquí tres de las tendencias que vimos en posts anteriores: Moschino con flores más pequeñas y en rojo, Erdem combinándolo con rosa y Tom Ford con las famosas botas legging mimetizándose con la falda

Giambattista Valli (otra de mis opciones preferidas) Daks, Antonio Marras con la falda corola del New Look
En la calle ya se están viendo, en todo tipo de prendas... dan luz al conjunto y son súper favorecedoras.

Mi experiencia es que con las flores no hay término medio... o te encantan o las odias. Yo las tengo aún en la lista de pendientes, pero pienso caer en alguna prenda... Y tú? Te vas a apuntar a la tendencia de las flores o eres de las que sólo con vérselas a otra persona ya te producen "alergia"?

Estampado floral... Amigo o enemigo?

Feliz día

Marta

Imágenes: Vogue y Style.com

2 comentarios:

  1. Hola!
    Reconozco que me gustan , pero el estampado tiene que ser discreto, un tanto especial...no me atrevería con la mayoría de ellos...no tengo muchas prendas...así como un estampado de cuadros y unas rayas son mi debilidad...con las flores voy mas despacio, creo que ha sido una relación amor-odio a lo largo del tiempo.
    De todas formas, las prefiero en verano , estampadas en bermudas, pantalones , faldas y en vestidos, en estos últimos con flores pequeñitas.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo que comentas acerca de las flores es lo que piensa la mayoría. Es un estampado que no se ve nunca mayoritariamente, y las flores grandes suelen parecer exageradas y casi nadie se atreve con ellas. Y luego están quienes las odian a muerte y nunca se las pondrán... Ni pequeñas ni grandes.
      A mi me gustan... No para un total look, pero a esta tendencia sí me voy a apuntar ;o)
      Buen fin de semana!
      Besitos

      Eliminar