miércoles, 6 de noviembre de 2013

Siete claves para identificar si tienes estilo propio



La duda sobre si se tiene estilo propio o un estilo definido o no le surge a todo el mundo alguna vez o mejor dicho varias veces a lo largo de su vida. 

Sólo las personas más afortunadas, al menos bajo mi punto de vista lo logran y a veces muy jovencitas. Si es tu caso, enhorabuena! Si aún no has llegado a ese punto, no pasa nada porque con el tiempo llegará o no. Y no es mejor ni peor. Si no lo tienes claro del todo, sigue leyendo, te doy siete claves para descubrirlo.

Tener estilo propio, no significa ir ni bien ni mal. De hecho hay personas con un estilo propio muy definido y que nunca marcarán tendencia o serán un espejo en el que mirarse por lo "especial" o difícilmente imitable de dicho estilo.

Por otro lado es importante no confundir tener estilo propio con ser aburrida y vestir siempre igual por comodidad o dejadez. Tener estilo propio va mucho más allá. Es fruto de una observación y una definición de uno mismo a través de lo que mostramos a nuestro entorno que te imprime un carácter y de un "je ne sais quoi" que te distingue respecto a los demás.

Tienes estilo propio si:

1 A base de investigar en tus propias carnes ya has descubierto lo que te favorece en ropa, complementos, maquillaje y peluquería y lo exprimes hasta la saciedad.

2 Ese estilo propio te da seguridad con respecto a la imagen que proyectas.

3 Tienes identificadas qué tendencias de las de cada año son "muy tú" y cuales te darían ese "efecto disfraz" y miras directamente para otro lado porque no te lo vas a poner aunque te digan que es lo último de lo último o te convenzan de que nunca vieron a nadie que le quedara mejor que a ti.

4 Sabes con qué colores estás de muerte y con cuáles mejor ni probar aunque esa temporada sean lo más.

5 Todo en tu armario para los demás es casi igual y tu ves diferencias si no abismales sí reseñables entre todas tus camisas de rayas, tus blazers o tus vestidos.

6 Sólo introduces novedades en tus must cuando las evalúas y ves claramente que te identificas a la perfección con ellas

7 Quienes te conocen de verdad saben qué prendas o complementos te van a encantar pudiendo vestirte de arriba a abajo porque parecen hechos para ti.

No tener un estilo propio en cambio tampoco es malo. De hecho hay personas que no llegan a definirse en su vida sorprendiéndote continuamente porque son básicamente camaleónicas. Van con la tendencia y se van adaptando a las modas tanto en colores como en estilos sin importarles especialmente si es lo que más les favorece ya que prima estar a la última. 

Un claro ejemplo de lo anterior es Paula Echevarría: tan pronto su estilo es hippie chic, como lady, preppy o cualquier otro y sin embargo, es imitadísima y seguida por muchísima gente.



Y tú? Tienes un estilo definido y sólo adoptas las tendencias que van realmente contigo o vas adaptándote a lo que se lleva y varías según lo más "in" de cada temporada yendo siempre a la última?

Besitos! 

Marta

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu comentario en la entrada de ayer, es todo un honor! He leído tu entrada y estoy muy de acuerdo!
    Un beso
    AB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y por comentar. Fue tan curioso justo descubrir tu blog y haber hablado de algo tan parecido el mismo día! Aprovecho para darte la enhorabuena por tu trabajo también por aquí... Todo un descubrimiento y primer blog masculino que me ha enganchado! Estilazo que tienes! Toda la suerte del mundo!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues mira que bien...pero yo ni con las 7 claves lo descubro...ajajajaj!!
    Quiero decir,que yo he pasado mis fases y desde hace unos años ya me voy encontrando , creo que he ido mejorando pero he de confesar, que busco comodidad, se cuales son mis colores...con mis cuatro cosas, me arreglo para un evento, me voy a la ofi, a la compra, de sport...hay para todo!!
    Es un post que ayuda mucho...gracias guapa!
    Un besote
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Fases de esas hemos pasado todos... Hasta que se llega a encontrar con lo que se está bien! Te aseguro que si sabes cuales son tus colores y qué prima para ti a la hora de elegir tu ropa, tienes más del 90% ganado... La mayoría no ha llegado a ese punto o nunca se lo han planteado
      Besin

      Eliminar