viernes, 22 de noviembre de 2013

Mis tendencias enemigas: cropped clothes

Las cropped clothes, son esas prendas pequeñujas que no tapan ni el tobillo ni los riñones ni nada y de las que pensé que no tendría que hablar porque durarían menos de medio minuto en la palestra... Pero no! Ahí siguen, así que vamos con ellas!

Si ya me costó en su día hacerme a la manga francesa (a la que por asociación aunque sea en este post, entiendo que podremos llamar cropped manga jajaja), no os quiero contar la urticaria que me produce esta moda.

Blair Eadie con tres prendas cropped

Tratando de buscar la raíz del trauma me ha dado por pensar que mi fobia por este tipo de prendas puede que venga por dos momentos históricos primordiales en mi existencia:

- Todos hemos tenido cerca algún conocido larguiruchillo, que nunca pudo llevar la ropa que le quedara en su sitio y durante años, tuvo que lucir cropped mangas, cropped pantalones...etc.

De hecho me viene a la mente una niña del cole (pondría las iniciales para dar más credibilidad a la historia, pero si me leyera sabría que hablo de ella y paso de que me denuncie) que pobre, su problema no era ser alta y delgada, pero le debieron comprar el uniforme en preescolar e hicieron que le durase hasta 8º de EGB (siiiiii, soy de EGB, BUP y COU... Ole!!!). Desde ahí le perdí la pista... no puedo asegurar que no lo siguiera usando a partir de entonces.

Todos sabemos que los niños son malos, pero las niñas somo peores y digamos que todas nos dimos cuenta de la escasez de centímetros de su ropa... Resumen, que no lo tengo asociado con la panacea del estilo.

- Mi madre hace mucho que me avisó de que "el frío entra por los riñones" y hay que tenerlos bien tapados... Pues no sé vosotras, pero yo no me pienso arriesgar.

Si me pongo a revisar  bloggers, it-girls y demás panda fashionista llego a la conclusión de que:

- sólo es apto para delgaditas
- si hay atisbo de abdominales, mejor que mejor
- y finalmente como como si esto fuera Infojobs: se valorará buen color de piel

Aún así, y teniendo en cuenta que en estos grupos se suelen dar estos tres requisitos, se me hace raro un jersey de angora  de invierno y toda la barriga al aire... No sé, llamadme rarita...pero lo veo como incoherente. 

El caso es que en el street style, al menos yo no lo he visto, así que creo que a pesar de que lleva unos meses dando guerra, nos abandonará en breve...

Y tú? Eres de cropped clothes?

Cropped clothes... Amigas o enemigas?

Feliz fin de semana!

Marta

Imágenes: Blair Eadie

2 comentarios:

  1. Mira con el resfriado que tengo.....me esta entrando unos escalofrios!!!!
    Yo creo que deberian hacer dos versione de jerseys,el corto y el largo....porque yo he visto alguno asi dobladito que me llamo la antencion y ...lo desdoblo para verlo y para mi prima de diez años porque para mi y mi cuerpo....jajja
    Besote
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! A mi me ha pasado lo de desdoblar un jersey que me encantaba y darme cuenta de que le faltaban centímetros. Con una camisa debajo no es una mala opción... En cambio en los pantalones me esta viniendo esta moda de fábula: me quedan justo en su sitio y no tengo que meterlos ;o)
      Gracias por tu comentario
      Besos

      Eliminar