miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mezclas no imposibles: tartán y flores


Hace unos días ya vimos que combinaciones que históricamente se habían visto como inapropiadas, este otoño/invierno no sólo no lo eran sino que pasaban a entrar en la categoría de tendencia.

Que se podía y debía mezclar el negro y azul con excelentes resultados nos quedó muy claro (puedes recordarlo aquí).
Pues ahora Heidi Slimane en Saint Laurent no sólo ha rescatado el grunge para esta temporada sino que le da una vuelta de tuerca haciendo posible lo impensable con la mezcla de dos tendencias con peso propio este invierno: tartán y flores (puedes recordarlo aquí y aquí).

Así como combinar el azul y el negro me parecía un riesgo controlado y apto para la mayoría, creo que con los cuadros y los estampados florales hay que pensárselo un poco más. 

Hay prendas que los integran como tal... Ahí no me meto, si te gusta y te sientes cómoda y favorecida con ella, adelante. 

Lo que sí me preocupa más son las mezclas "caseras", es decir: tengo prendas con cuadros, tengo prendas con flores, y sé que la mezcla es tendencia... Luego mezclo mis prendas, soy súper trendy y voy a la última... Puede que sí, o quizá no.

Es una apuesta altamente arriesgada, y reservada al menos bajo mi punto de vista a esas pocas afortunadas que se pongan lo que se pongan por más inverosímil que sea, les queda fabuloso.

Conoces a alguna? Bien! O mejor aún...eres una de ellas? Bien, bien, bien!!! En ese caso, adelante! Conseguirás un look muy especial.

Si por el contrario estás en el otro grupo, apúntate a cualquiera de las otras tendencias facilonas que ya hemos visto para esta temporada, y espera a que esta pase de largo echándole un ojo desde la barrera... Durará muy poco, así que no se te va a hacer nada largo. 

N 21 de Alessandro Dell'Acqua con las flores de pedrería, Moschino haciendo un guiño a la tendencia dándole el toque tartán con la pajarita, y Blugirl simplemente muy colegial.

Te atreves con esta mezcla? 
Se la has visto ya a alguien? Y si es así, sentiste que había acertado?

Tartán y flores...sí? no? Se abre el debate!

Besitos

Marta

2 comentarios:

  1. No,no...demasiado arriesgado para mi!
    De todas formas,hay gente con mucho estilo, me viene a la mente algunas de las blogueras que sigo....y harian una mezcla chula.
    Por mi parte tendria que ver mas street style,el rollo pasarela en este caso no me inspira mucho!
    Besotes
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en street style sólo he visto una ego blogger que lo ha mezclado con éxito rotundo, por eso no he puesto imágenes de la calle... Se me quedaba muy escaso ;o)
      Es una mezcla rara y muy complicada, pero quedando bien es un auténtico exitazo!
      Gracias por el comentario Ana
      Feliz día!

      Eliminar