lunes, 18 de noviembre de 2013

Capeando el temporal


Lo que era hasta hace nada un otoño bastante amigable: días despejados y luminosos, fresquito por las mañanas y por las noches, pero una temperatura estupenda en las horas centrales del día ha tocado a su fin.

Sospecho que lo de salir a primera hora con blazer se nos ha acabado...con lo que me gusta a mi esta época del año en la que ya se siente el frío pero aún no es del todo invierno!

Aunque no sé si a vosotras os habrá pasado, pero yo llevaba días perpleja viendo a con gente con abrigos de plumas, las Ugg, y las famosas bufandas-manta de estampado tartán, que sospecho que tiene todo el país y parte del extranjero... Y esta pobre gente, qué se va a poner ahora que de verdad está empezando a hacer frío?

Toda esta introducción viene por otra de las prendas tendencia de esta temporada, que algunos denominan incluso must have: la capa.

Mira que me ha gustado siempre esta prenda! Mira que cada año, cuando empieza la temporada y veo las de Massimo Dutti, que es fiel a las capas desde siempre, me encapricho de una... Pues nunca me la he llegado a comprar... Por qué?

Me parecen estilosas pero incómodas. Eso de que mover los brazos ponga la capa en danza y haga que se te meta el fresquete por todo el cuerpo, como que no. Es invierno, y la ropa me gusta pegadita. Que no se escape el calor.

Si como yo, además llevas el bolso colgando del brazo, mal también. La ventilación es continua y la capa pierde su forma equilibrada y queda arrugada y fea.

De la pasarela, mis preferidas las de Emilio Pucci combinadas con uno de los must have de la temporada: las botas legging (para recordarlas haz clic aquí)


Óscar de la Renta, Chloé y Giles también apuestan por la capa como prenda de abrigo

Massimo Dutti, conforme a la tendencia este año les dedica una categoría entera dentro de las prendas de abrigo. Mi preferida, esta azul marino de punto trenzado con cuello vuelto y apliques de cuero


Te parece la capa un buen método de abrigo de cara al invierno o sólo una prenda especial para el principio de temporada cuando todavía el frío no es muy intenso?

Capas... Amigas o enemigas?

Feliz día!

Marta

Imágenes: Vogue, Style.com y Massimo Dutti

2 comentarios:

  1. Uy que frio!hoy me pondria todo lo que propones a la vez...jeje!!
    Mi estado natural es destemplada...por lo que siempre tengo frio,pero reconozco que hay gente muuuuuyyyy exagerada y para que lo diga yo....jeje!
    A mi no me gusta el frio,pero me encantan las chaquetas,los jerseys gorditos,las capas,los abrigos,las bufandas...asi llevo mejor ,lo que se queda tiritando es la tarjeta!jiji
    Besos!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está claro entonces... Camisa, jersey gordito y una súper capa!
      Besito fuerte

      Eliminar