lunes, 28 de octubre de 2013

Tendencias: apuesta todo al rojo


El rojo nos da este año la opción de salpicar de color la inevitablemente "triste" gama de colores de cada temporada otoño-invierno. Y aunque ya os he comentado en otros posts que a mi me encantan las tonalidades de esta estación también se agradece poder dar un poco de alegría a un outfit en un día gris.

Carolina Herrera Fall Winter 2013

A pesar de que hace unos días veíamos que la temporada se veía en blanco y negro podemos darle un toque de color con el clásico y elegante rojo... Desde pequeños toques en complementos hasta un abrigo o un total look con el color más poderoso de la paleta cromática. 

Dolce & Gabanna con uno de los vestidos que inspiró la muñeca solidaria para recaudar fondos para UNICEF, combinado con negro (una de mis mezclas preferidas y extremadamente femeninas) en el caso de Jason Wu y en abrigo con cuello de terciopelo morado en el caso de Alberta Ferretti.

Para prendas exteriores, siempre me ha parecido que limita más... Una no puede pasarse toda la etapa invernal con un abrigo de estas tonalidades y sorprenderse porque se le conozca por "la del abrigo rojo", pero si puedes permitirte más de uno y variar, el rojo es una excelente opción también para estos casos.

Abrigos de Zara, los dos primeros y de Massimo Dutti

Si quieres estar a la última en tendencias pero no te apetece apostar por este color en un abrigo o un total look, con un cinturón, un bolso o unos zapatos rojos darás un toque especial a un outfit de lo más sencillo como hacen algunas de nuestras celebrities. 

Mirad en el caso de Scarlett Johansson, cómo combina el azul y el negro que vimos hace unos días, dándole el toque especial con los stilettos rojos.
No os encanta el efecto del zapato en los tres casos?

Quizá el total look al menos para mi sea menos ponible... No es un color con el que me sienta identificada en "grandes cantidades" pero la opción de los complementos en rojo siempre me ha encantado y ha sido parte de mi fondo de armario.

Y tú, te sientes cómoda con el rojo o prefieres colores más apagados? Tienes complementos de este color? Sientes que dan un toque especial a tus outfits?

Rojo: sí o no? Se abre el debate!

Besitos

Marta

Imágenes: Style.com


2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A mi el rojo, me gusta mas para el verano y en pequeños detalles...unos zapatos, una camiseta y combinada con blanco o con un vaquero azul de los de siempre, pero hasta ahí...no me podría un vestido rojo(aunque los he tenido) no me veo favorecida a no ser que esté un poco morenita...creo que ahora mismo no tengo nada en mi armario de color rojo pero nunca se sabe..jejeje!
    un besote
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Ana! A mi como más me gusta también es en complementos. Zapatos, pashmina, cinturón o un bolso. Estamos más acostumbrados en verano, pero en invierno también le da un toque chulisimo...
    Gracias por tus comentarios!
    Besitos

    ResponderEliminar