miércoles, 16 de octubre de 2013

Must have... Trench

El trench es uno de esos imprescindibles que debemos tener de fondo de armario y al que podemos sacar muchísimo más partido del que en principio podíamos imaginar.


Elegante y súper estiloso, es la prenda perfecta para los días de lluvia, pero también nos sacará de más de un apuro en momentos más especiales.


Lo mejor, sirve para cualquier época del año. Puedes llevarlo desde con una camiseta de manga corta y un vaquero o una faldita bien entrada la primavera,  hasta sobre un traje en pleno invierno.

Que vas a una fiesta de corto y no tienes un abrigo que se adapte al outfit? Tira de trench, y habrás salido del apuro, y con nota! 

Al ser un fondo de armario como tal, merecería la pena hacer una inversión un poco mayor si encontramos uno que nos encante y podemos permitírnoslo. 

Marca por excelencia del trench, por supuesto Burberry Prorsum.
Christopher Bailley, al frente de la firma, además de seguir deleitándonos con el clásico, innova y reinventa el trench en cada colección con apliques de cuero, tachuelas, flores... Y si no, mirad esta maravilla de la próxima primavera 2014


Si llegar al trench auténtico se te queda un poco alejado del presupuesto, tienes opciones estupendas en las tiendas low cost. Mis preferidos, entallados con una largura por encima de la rodilla.

En colores hay de todo, aunque yo para una gran inversión prefiero el clásico beige, más que nada porque si te vas a gastar el pastón que cuesta, mejor que el tono y la forma te aseguren que te lo podrás poner toda la vida.

En cambio para un trench low cost, lo ideal es buscar el toque especial... Lunares, tafetán, remates especiales o un fruncido rematado con una lazada en los puños en lugar de la clásica hebilla cubierta de piel.

Mira cómo combina Olivia Palermo algunos de sus trench no tan clásicos:


Y tú, tienes ya el tuyo? 
Apuestas por el corte clásico o lo prefieres más de tendencia? 
Le sacas todo el partido que podrías o no llegas a encontrarle un momento del todo adecuado para ponértelo?

Besitos

Marta 

2 comentarios:

  1. Hola
    Pues si , es un básico...a mi lo que mas me gusta es como bien dices , que te sirve para cuando vas mas arregladita y cuando no, yo lo combino con mis converse y queda tan bien (bueno, a mi me gusta) , con un tacón medio o un zapato plano para ir a trabajar...es ideal!!
    Yo no me puedo permitir el clasico Burberry pero vamos , los de zara...te hacen un apaño!!
    Y el beige, mas claro o mas oscuro...es como que mas me gusta!
    Un besote
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que sí! Yo tengo uno de Zara de tafetán que es espectacular! Cada temporada los traen preciosos!
    Con el Burberry caí hace unos años, pero lo reservo tanto, que al final es como si no lo tuviera jajajaja! Eso sí, cada año intento obligarme a sacarlo más a pasear.
    Gracias por tus comentarios, Ana! Es una alegría que te sirvan los posts!
    Feliz semana!
    Muaaa

    ResponderEliminar