viernes, 18 de octubre de 2013

Mezclas no imposibles: azul y negro

El otro día una fiel seguidora del blog y amiga me preguntaba por una de las mezclas de colores que se está empezando a ver hasta la saciedad y que hasta hace nada teníamos históricamente clasificada como mezcla enemiga: azul y negro.

Si partimos de la premisa de que en moda ya vale todo... y cuando digo todo es porque de verdad es todo.

Ya no pasamos años y años con tendencias duraderas, y quitando los básicos de fondo de armario, el resto de modas tienen un movimiento frenético en el que cuando aún no tenemos claro si algo es lo más, de repente se ha quedado obsoleto.

Os acordáis hace unos años, cuando había que llevar zapatos y bolso del mismo color y luego de repente ya no!?! Ahora ni se nos hace raro quienes los combinan ni quienes los contrastan, y así está pasando con todo... Por suerte desde hace unos años, en moda todo vale.

A pesar de que tiene sus detractores, para mi la combinación de azul y negro me resulta una mezcla que funciona. Que además mezcle dos de mis colores preferidos, hace que compre la idea pero ya... Eso sí! Advertencia! Si os animáis, preparaos para recibir alguna mirada reprobatoria de quienes son muy clásicos y/o no están a la última en moda.

Si nada más llegar a tu trabajo te dicen... "No te has debido dar cuenta, pero te has puesto el jersey azul y la blazer negra", mantente firme y respira... Nadie dijo que ir a la última fuera fácil! 
Seguro que a cambio alguien se dará cuenta de que eres súper trendy (aunque quizá eso no te lo lleguen a comentar).

En pasarela, tenemos muchos ejemplos:



Y ya en territorio nacional, podemos ver cómo tanto en Purificación García apuestan por esta combinación, como en Zara (nuestro cazador de tendencias por excelencia).


Has probado ya esta combinación de colores? Te vas a animar a probarlo o prefieres combinaciones más tradicionales y ni te la planteas?

Azul y negro... Amigo o enemigo?

Feliz día!

Marta

2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pues como te dije...en ello estoy , pero de momento poco a poco...jejeje!!
    Un besote
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! A mi es que cada día me gusta más. Y lo mejor, ver la cara de espanto de algunas personas ;)

      Bstsss

      Eliminar