lunes, 16 de septiembre de 2013

Tendencias: se lleva el grunge

Sí, el grunge también es tendencia. Justo en el extremo opuesto del rosa que vimos hace unos días (si quieres recordarlo pincha aquí), el grunge también está de moda.
No hay que alarmarse... No es necesario que nos quitemos nuestras adoradas perlitas o similares para llenarnos la oreja con imperdibles... Como siempre, podemos adaptar las tendencias a nuestro estilo personal sin perder la esencia.

Queréis saber el principal culpable? Ni más ni menos que Heidi Slimane... Llegó como director creativo a Yves Saint Lurent pisando fuerte. Pensad que si se atrevió a cambiar el legendario nombre a la casa francesa y decapitarlo quitando el Yves de su creador y dejándolo en Saint Laurent a secas, cómo no se iba a atrever revolucionar la pasarelas con el estilo grunge?

Su inspiración? Algunos angelitos como Coutney Love, así que desempolvad las prendas con estampado tartán, chupillas y otras prendas de cuero, medias de rejilla y las famosas Dr. Martens (confieso que yo las tengo de hace mil años, bien nuevecitas porque en su día me vine arriba, pero luego no lo terminé de ver claro y creo que esta temporada se volverán a quedar en el fondo del armario... Ninguna persona que me conozca se explica aún por qué me las compré).




Entre otros Versace o Alexis Mabille también se han apuntado a esta moda:



Las camisas ya las hemos estado viendo en algunas de nuestras tiendas habituales en temporadas anteriores, así que si ya tenéis una, sacádla del armario para estar a la última. 

Por otro lado, si el vestido de Saint Laurent os ha llamado aunque sea un poquito la atención, echad un ojillo a estos de Primark (parecidísimo) y de Zara Trf (un poco menos parecido, pero muy del estilo)



Otras propuestas low cost:


Cómo lo veis? Vais a introducir un toque grunge a vuestro armario? 

Grunge (en dosis controladas)... Amigo o enemigo?

Besitos

M





2 comentarios:

  1. Si, si...yo soy de DR Martens, yo tenia las mías en la facultad!! como me acuerdo!Después las heredo mi hermana...y luego en la basura terminaron... :-(
    El año pasado casi me compro unas , pero luego decidí que no, pero esta temporada, me parece a mi que caen de nuevo!
    La chupa de cuero, es un clásico y yo tengo la mía MD , inversión de hace un par de temporadas que habrá que seguir amortizando.
    Me ha gustado mucho el post!!Animo con el blog!!

    Bss
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues ya se empiezan a ver en los escaparates de invierno, así que no te lo pienses! Las pocas veces que me las puse mira que me resultaron duras con lo carísimas que eran... Asívque creo que seguiré mirando las mías de lejos, pero no creo que caiga... No me pegan con nada de lo que tengo! :o)
      Encantada de que te guste!!!

      Eliminar