viernes, 20 de septiembre de 2013

Tendencias: New Look

El New Look, tendencia creada por Christian Dior en 1947 (Si quieres recordar la historia y los orígenes del New Look, pincha aquí), vuelve este otoño/invierno con adaptaciones en los largos de sus famosas faldas corola, que en ocasiones se acortan hasta llegar a la altura de la rodilla. 

Con el New Look, volvemos a adentrarnos una vez más en la esencia del estilo lady de los años 50.

Aunque muchos son los que se han apuntado al New Look para la próxima temporada, para mi Christian Dior siempre será el número uno:


Los modelos que ha presentado Rochas en pasarela también me han entusiasmado: La falda de flores es amor a primera vista!


Marchesa también ha apostado por el New Look con una larguras más parecida a la original, bordados y tejidos mucho más ostentosos.


Más de una se rindió a la falda corola de Dior de la pasada temporada, y aquí podéis ver algunos ejemplos:


Mi preferida? Si ya me habéis leído en otras ocasiones, os la podéis imaginar! Para las que tengáis dudas, una pista: tiene la foto más grande! 
Reconozco que aquí Sarah Jessica Parker, al menos para mi, tenía las de ganar sí o sí. Maribel Verdú me cae regular (he dicho regular?) y me influye un poco en cómo la veo, y a pesar de que a Anna Wintour le queda bien, no me entusiasma.

Este tipo de falda me encanta para bodas y celebraciones importantes con una parte de arriba muy sencilla o una camisa básica... El plus de la falda corola? Que sienta espectacular a las figuras con la parte superior estrechita pero que tienen mayor volumen en la zona de la cadera.

Y tú? Sueles utilizar faldas con volumen o prefieres la ropa más ceñida al cuerpo?
Te gusta la largura original de la falda corola cercana al tobillo o prefieres la adaptación acercándose más a la zona de la rodilla?

Besitos 

M


2 comentarios:

  1. Holaa!
    Pues yo puedo parecer una mesa camilla, jajajaja!
    Son bonitas pero hay que reconocer que no a todo el mundo le sientan bien...y donde esten Sarah Jessica Parker, que se quite el resto...aunque sea producto nacional

    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, te llevarías una sorpresa con este tipo de faldas. Si se tiene cinturita y cadera, disimulan muchísimo. Mesa camilla da la sensación por el volumen, pero favorecen un montón. Bsts

      Eliminar