miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nail art... Un fin cercano?

El nail art, como todos sabéis, es la habilidad para hacer de tus uñas un mini-lienzo y lanzarte a crear... 
Al menos en publicaciones y con el paso de los años hemos visto de casi todo: desde unos inocentes lunares o unas florecitas, hasta las filigranas más descabelladas sólo aptas para las más arriesgadas (y habilidosas).



Vamos a darle un repaso a lo más destacado o al menos lo que a mi más me ha ido impactando:


* Florecitas, en una uña o en todas... Si no recuerdo mal, aquí empezó todo el lío:



Desde entonces, poco a poco se fue a más con dibujos varios desde los más sencillos hasta auténticas obras de arte:


* Y llegaron las uñas de caviar:


* Las de peluche:


* Uñas de pizarra: se puede dibujar en ellas lo que quieras como si fuera una pizarra de verdad, y sólo ver la foto, me da una dentera...


* Manicura francesa en colores contrastados


Esta variante invertida me da como sensación de uñas sucias. Afortunadamente tuvieron muy poco calado... Alguna blogger y poco más. Al menos yo en la calle no las llegué a ver.


* Media luna en colores dorados, plateados...


Y lo penúltimo, porque lo último no sabemos dónde está: 

* Todas las uñas de un color, y la del anular de otro. Esta es la que más estoy viendo en la calle con diferencia... Muchísimo más de lo que se ha visto cualquiera de las anteriores. No sé si porque es facilona y se puede hacer en casa, o si es porque dentro de todo es de las más "ponibles".



Como véis el nail art empezó discretamente y alcanzó cotas insospechadas para volver a ir relajándose de nuevo poco a poco...

Yo nunca he probado ninguna de estas opciones y aunque no se puede decir de este agua no beberé, no va mucho con mi estilo... 
Soy muy fan desde hace muchos años de la uña cuadrada,cortita y de un sólo color: rojos, manicura francesa, colores de tendencia... Y creo que no me confundo si digo que con el nail art no me pillan (y con las uñas sin pintar, al natural, desde hace muchos años tampoco). Eso sí, si tuviera que escoger, las dos últimas son mis preferidas.

A esto es a lo que hemos llegado hasta ahora, pero si echamos un poco la vista atrás... Os acordáis de cuando casi nadie (exceptuando jubiladas bingueras de uñas rojas impecables) llevaba las uñas pintadas y quien como mucho se arriesgaba con el típico brillo o un porcelana discretito?
Ahora vemos incluso a niñas enanas con colores de tendencia, y tan saladas que nos parece que van... Y a vosotras, no os hubieran mandado a casa a que os sumergieran en acetona purificadora si hubierais ido al cole con las uñas rosa chicle o similar? En el mío, os aseguro que  además, habríamos tenido tutoría con mis padres!

Desde algunas publicaciones ya se comenta que el nail art como concepto de exageración puede estar tocando a su fin... Qué opináis? 
Soléis haceros la manicura con este tipo de composiciones o preferís una manicura más "básica"?

Nail art... Se abre el debate!

Besitos

M

2 comentarios:

  1. Hola M
    Pues va a ser que no...no me va a mi lo del nail art la verdad...yo soy mas de brillito, color clarito y poco mas...no me atrevo con mucho y cortitas no, al ras , ahí que duela y todo...jajaja!! aunque reconozco que algún esmalte me compro, pero luego termina secándose de aburrimiento , ahora tengo miles entre las míos y lo que llegan en glossybox, birchbox...etc

    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enganchada a los rojos en todas sus versiones y cortitas... Always! Pero ya lo de las filigranas "uñiles" tampoco entra en mis planes! ;o) Bst!

      Eliminar