lunes, 9 de septiembre de 2013

Mechas californianas... Tendencia?

Hemos tenido las mechas californianas hasta en la sopa... Desde el panorama nacional hasta el internacional nos hemos cansado de verlas, y algunas de nosotras hasta hemos caído y las hemos llevado! 
Que han sido tendencia total yo creo que nadie lo puede poner en duda, lo que sí me cuestiono es si lo siguen siendo, al menos como las hemos estado viendo en la mayoría. 

Antes de nada, importante no confundir mechas californianas con "tengo las mechas normales, y ahora me tiro meses sin ir a la pelu porque se llevan las californianas y me dejo una raíz de 5 dedos y voy a la última"... Aviso importante: se nota que es raíz de la de toda la vida y falta de cuidado "peluqueril". 

Mis preferidas siempre han sido las que eran muy suavecitas y muy naturales, en las que no se notaba el corte de los dos colores, como las de Jessica Biel o Sarah Jessica Parker, con un contraste casi imperceptible.


Sarah Jessica Parker: 




Jessica Biel





Las mías hace unos cuantos mesecitos


Con este tipo de técnica siempre me han surgido varias dudas, porque nos la han vendido como una coloración de bajo mantenimiento en la que daba igual que creciera la raíz, pero la realidad es que suelen dar una coloración de base, y a partir de ahí hacen el degradado de las mechas con lo que para llevarlas perfectas, aunque la mecha aguanta, la raíz la tienes que retocar cada mes. Si no, te toca ir tricolor y el peluquero, que antes te veía tres veces al año te ve cada mes y medio, te retoca la raíz en un momentín, y se quita de la pesadez de sacarte mechas poquito a poco desde la raíz con el papel de plata... Vamos, que el peluquero, feliz!

Mi siguiente duda toma tinte (nunca mejor dicho) de miedo, y más ahora que L'Oreal, grande entre las grandes, ha lanzado un kit para hacértelas en casa.


Llamadme miedica, pero nunca me he atrevido a darme ningún tipo de coloración en casa, por poco permanente o inofensiva que pareciera, con lo que lo de hacerte las californianas tú misma me parece ya un acto de valentía digno de admiración. Si en la hechas en peluquería ya he visto auténticos desastres (ver el corte de donde empieza la mecha me parece horroroso, me da sensación de pelo achicharrado), no me quiero imaginar lo que nos puede a tocar ver en un tiempo por la calle si estos kits tienen éxito.

Por otro lado, no os da la sensación de que se está dejando de ver y han llegado un poco tarde en el lanzamiento del kit casero? 

Mechas californianas... Amigas o enemigas?

Besitos

M

2 comentarios:

  1. Holaaa M,
    Pues si...un poco tarde si llegan los kits caseros estos...cuando yo al menos estoy un tanto cansada de las mechas californianas pero no me las quito...jeje!!! Muy bonitas las tuyas,por cierto!!
    Yo voy a ir pensando en dar un cambio...al fin y al cabo hay que tapar las canas y la raiz tooodosss los meses!!!
    Nos vemos pronto!!
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita! Sí, quedaron ideales, y sólo tardó cuatro horitas de nada entre unas cosas y otras jajaja! Yo abandoné porque me ocupaban más tiempo en la pelu que las normales y tener que ir a retoques más de lo que me apetecía! Estoy encantada de haber vuelto a la mecha convencional!

      Hasta pronto!

      Eliminar