miércoles, 11 de septiembre de 2013

Historia y curiosidades de moda... El New Look

El New Look es uno de los mejores ejemplos de que todo pasa y todo vuelve... Incluso en moda!
Para quienes lo desconozcáis, esta tendencia se la debemos al gran Christian Dior... Palabras mayores en el mundo de la moda. 




Cómo surgió? Fue tras la II Guerra Mundial, una época de gran austeridad en la que la moda evidentemente también se vio afectada. 
Cuando falta todo, todo es un lujo, y el derroche de metros de tela no era menos... El tejido también estaba racionado, y las mujeres vestían con ropa civil que parecía una simple adaptación de la ropa que utilizaban los militares... De colores sobrios, tristes y muy parca en formas. 

Una vez acabó la guerra, las mujeres comenzaron a demandar femineidad en su vestimenta. Christian Dior supo escuchar lo que sus clientas demandaban  y en 1947 lanzó la "Colección Corolle" denominada así por la forma de las faldas similar a las corolas de las flores...

Y a qué se debe que lo que comenzó llamándose falda corola terminara por denominarse New Look? Pues simplemente obedece a las palabras que Carmel Snow, redactora-jefe de Harper's Bazaar América, dedicó a la colección:

"It's quite a revelation dear Christian... Your dresses have such a new look"

El New Look se caracterizaba por la revolución en las formas con respecto a lo que se había estado viendo hasta ese momento: los hombros se redondeaban, la cintura se ceñía, y la falda con una largura a 20 cm del suelo, ganaba volumen confeccionándose con muchos metros de tela: desde 9 hasta 70! 
Este "derroche" de tela hizo que gobiernos como los de EEUU y Reino Unido desaconsejaran el uso de este tipo de looks por el gasto que suponía utilizar tantos metros de tela para confeccionar un traje. 
A pesar de esta reticencia de algunos países a la implementación del New Look, Christian Dior lo siguió utilizando en sus colecciones hasta 1954. 





Os gusta el New Look? Conocíais su historia?
En unos días en el blog, el New Look en la época actual...

Besitos

M


4 comentarios:

  1. ¡ Hola chica chic !

    Muy interesante... gracias por devolvernos a una época de mucho glamour :) Me ha encantado descubrir los orígenes del denominado "New look", porque lo desconocía por completo :)

    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :o)))))))
      De vez en cuando iré haciendo post de curiosidades... Y la semana que viene el New Look en la actualidad. Que tengas un finde estupendo!

      Un besito fuerte

      Eliminar
  2. Hola M!!
    Perdona mi ausencia estos días, pero el trabajo y la familia me han tenido "enganchada"..
    Muy interesante el post , me gusta a mi la historia de la moda, del traje...es culturilla que atrae..al menos a mi! jejeje!

    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado! A mi me parece también que está genial saber de dónde salen los trapitos que nos rodean!
      No hay que pedir disculpas... Se lee y se comenta cuando se puede, y yo encantada en cualquier caso! Bs

      Eliminar