miércoles, 4 de septiembre de 2013

Falda origami... Must have?

La falda origamiskort = skirt + short... Viene a ser una variación "poniendo en práctica la papiroflexia" de lo que hemos conocido toda la vida como falda-pantalón, con épocas de auge y olvido a partes iguales. 

En la calle (ya sabemos que la pasarela propone, pero al final es el street style el que impone y dispone) se comenta que fue Christine Centenera, la editora de moda de Harpers Bazaar Australia, quien lanzó al mundo real la wrap skirt (falda pareo), y a los cazadores de tendencias se les pusieron ojitos.


Zara, experto en cazar tendencias, nos la puso en bandeja este verano en azul, blanco y negro con lo que la hemos visto hasta la saciedad tanto a pie de calle como en it-girls (la gran Olivia Palermo de nuevo) y egobloggers locales e internacionales.


En la temporada de otoño / invierno vuelve a apostar por ella, añadiéndole otras dos tendencias de la temporada: el gris y raya diplomática. Su precio, 29.95€.



En pasarela, Salvatore Ferragamo ha presentado una falda parecidísima (también en raya diplomática) en la colección Fall Winter 2013 y Carven nos planteaba la wrap skirt en un total look en rosa (para recordarlo, pincha aquí)


Así como en verano me resistí (de hecho ni me la planteé), para invierno he caído. 
Me encanta por ejemplo con media tupida y una camisa blanca, aunque se me ocurren otras opciones, con lo que creo que es una prenda que puede dar mucho juego.
Para mi lo mejor de todo es que a pesar de ser muy cortita, al ser en realidad un pantalón con bolsillos y todo, es comodísima. Además, por el diseño que tiene, sienta fenomenal. 


Otras cadenas low cost como Pull & Bear también se han apuntando a esta moda, con un precio de 15.99 €, así que quizá nos hartemos de verlas.

Te apuntas a la falda pantalón o crees que morirá de éxito?


Skort (o falda origami)... Amiga o enemiga?

Besitos

M

3 comentarios:

  1. Ahhh!!que ilu que mirando blogs me haya topado con el tuyo!!!Soy una sentimental y después de tanto tiempo me ha hecho una ilusion tremenda (reconozco que soy anti redes sociales y no hay quien contacte conmigo)! Pues nada me asesoras y nos vamos de compras?????? Jejeje!!!
    Mucha suerte con el blog....prometo seguirte!!!

    Pd:la falda mola,pero es una plaga...demasiado corta para la ofi y no practica para mi!!!un besote!!!!
    Ana Torrejon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, preciosa! Estoy alucinada... Es casi un milagro esta coincidencia! Mil gracias por encontrarme, por leerme, y ya si además me sigues y te gusta, yo feliz!

      Eliminar
    2. Yo tampoco era muy de redes sociales, y mira :o)
      Sigues por Madrid? Un café? Hazte una cuenta de Twitter o algo y vamos hablando!
      Besito grande!

      Eliminar