lunes, 30 de septiembre de 2013

Dolce & Gabanna y su muñeca solidaria

Dolce & Gabanna en colaboración con UNICEF y con el fin de recaudar fondos para Darfur (región del  Sudán occidental) han puesto en marcha una iniciativa solidaria. 

Stefano Dolce y Domenico Gabanna han creado UNA muñeca solidaria vestida con una réplica de los vestidos de pasarela de la colección Fall Winter 2013: rojo intenso, encaje, joyas bizantinas y clara evocación al lujo y estilo italiano.

Para quienes no conozcáis la colección en la que se ha inspirado y que para mi gusto es simplemente mágica, aquí podéis ver algunos ejemplos:



La muñequita, al menos tal y como se ve en la imagen no me encanta, y me explico: si alguien me la regalara, si no conociera su exclusividad, la historia de sus creadores, su nacimiento como proyecto solidario...etc, no sería un objeto con el que saltase de la emoción.



Quizá en directo se puedan apreciar detalles que a simple vista no sean tan evidentes, y algunos afortunados podrán comprobarlo en directo ya que estará expuesta una semana antes de la subasta en el Petit Palais de París.

El 2 de diciembre será su subasta en el hotel Four Seasons George V de la capital francesa.

Que la iniciativa es encomiable nadie puede ponerlo en duda, pero... La "muñequita de trapo" como tal, qué te parece? Se abre el debate!

Que tengáis un estupendo día!

Marta




4 comentarios:

  1. Uffff, la verdad es que bonita bonita la muñeca no lo es mucho, pero el proyecto solidario para el fin que se ha creado lo es. Así que sólo cabe esperar que en la subasta se recaude una buena suma de dinero!!!!!
    Y que la iniciativa de Dolce&Gabanna sea ejemplo para otros diseñadores.
    Bs
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Además con la pasta que se supone que sacaran, ya la podían haber puesto más mona... Veremos cuanto sacan al final!
      Gracias por el comentario! Un besito :o)

      Eliminar
  2. Solo por el fin benéfico,ya merece la pena!!!!!Pero la muñeca es para echarte a llorar!!
    un abrazo!!!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un poquito rollo muñeca diabólica! Me da una curiosidad ver por cuánto se vende al final... Veremos! Bsts

      Eliminar